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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNovillo, Geovanny-
dc.contributor.authorAltamirano Castillo, Diego Patricio-
dc.contributor.authorChicaiza Garcés, Luis Ricardo-
dc.date.accessioned2013-07-25T19:49:11Z-
dc.date.available2013-07-25T19:49:11Z-
dc.date.issued2013-02-13-
dc.identifier.citationAltamirano Castillo, Diego Patricio; Chicaiza Garcés, Luis Ricardo. (2013). Diseño y construción de una cabina para un tractor agrícola de la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2612-
dc.descriptionEn la presente investigación se Diseño y Construyo una Cabina para el Tractor Agrícola Marca Lamborghini Perteneciente a la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH, justificado por la necesidad de brindar la seguridad necesaria para el operario, resultado del análisis que en nuestro país las labores agrícolas con uso de tractores no brindan la seguridad y protección a los operarios requeridas en caso de volcamientos. La cuantificación de varios modelos de cabinas, cualificados en variables ambientales, de servicio, de resistencia de materiales, de aislamiento de sonidos y ruidos, ergonomía y otros, se seleccionó la alternativa de cabina de protección más adecuada para soportar las diferentes cargas de impacto y de deformación que estará sometido en caso de un accidente. Se procede a las comprobaciones de resistencia, utilizando el programa SAP 2000 y si modelación en un software CAE, donde se aplicaron las diferentes cargas a las que esté sometida la cabina, de acuerdo a las recomendaciones dadas por la Norma LRFD (Diseñe por Factores de Carga y Resistencia), a partir de tales resultados se seleccionó los materiales óptimos para la construcción de la cabina. Destacarnos las diferentes comprobaciones, se demostró que el modelo seleccionado e: idóneo por cuanto ningún elemento se encuentra trabajando a sobrepresión, teniendo e elemento más critico a un factor de seguridad de 0.90, inferior al límite del mismo que se encuentra entre 0.95 - 1, en conclusión la estructura trabaja en condiciones admisibles como parte final de esta etapa, se procede a comprobar dichos resultados mediante ensayo en los materiales en laboratorio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDFM;65T00070-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO TÉCNICOes_ES
dc.subjectMAQUINARÍA AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectRESISTENCIA DE MATERIALESes_ES
dc.subjectSEGURIDAD LABORALes_ES
dc.subjectLABORES AGRÍCOLASes_ES
dc.titleDiseño y construción de una cabina para un tractor agrícola de la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSantillán, Carlos-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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