Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2624
Título : Construcción de un banco didáctico para el funcionamiento y reconocimiento de partes de un sistema de alimentación por (Glp) en un motor de explosión interna.
Autor : Carranza Zúñiga, Edison Hernán
Director(es): Santillán, Carlos
Tribunal (Tesis): Sinchiguano, Pablo
Palabras claves : MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA;SISTEMA DE INYECCIÓN;MOTOR DE EXPLOSIÓN;GAS LICUADO;BANCO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 6-dic-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carranza Zúñiga, Edison Hernán. (2012). Construcción de un banco didáctico para el funcionamiento y reconocimiento de partes de un sistema de alimentación por (Glp) en un motor de explosión interna. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00075
Abstract : It has been created a didactic bank for the operation and recognition of the forming parts of a power supply system for LPG (liquefied petroleum gas) in an internal combustion engine, in order to know more about the advantages provided by the use of LPG in vehicles environment, and the benefits in the economic aspect. In the operation process, the LPG supplying kit whose brand is LOVATO, is attached in the VVT 1.4 Volkswagen golf engine using a charging valve, storage tank, piping high and low pressure filter , LPG solenoid valve, reducer, mixer, high pressure regulator, commutator, emulator of injectors, relay. All these elements must be connected according to their manufacturers` specifications making adjustments and calibrations on them, allowing the engine to run on a dual way, LPG and fuel, free of risk to individuals as well to the vehicle. The creation of this didactic bank will make possible to recognize the elements conforming the LPG supply system, as well as the installation of each of the devices en the kit and also in will be possible to observe its functioning in an injection engine that will serve as a practical guide for gas, power and torque measurements and be able to find the differences between the use of LPG and gasoline. It is also recommended to follow the manuals instructions, laboratory guide as well as to take into account the specification to develop practices in the didactic bank and avoid personal injuries and equipment damages.
Resumen : Se ha Construido un Banco Didáctico para el Funcionamiento y Reconocimiento de partes de un Sistema de Alimentación por GLP (Gas Licuado de Petróleo) en un Motor de Explosión Interna, con el objetivo de conocer las ventajas que proporciona el uso del GLP en los vehículos , medio ambiente y económico. En el funcionamiento se acopla el Kit de alimentación de GLP marca LOVATO en el motor Volkswagen gol VVT 1.4 empleando: una válvula de carga, tanque de almacenamiento, cañerías de alta y baja presión, filtro, electroválvula de GLP, reductor, mezclador, regulador de alta, conmutador, emulador de inyectores, relé, los que deben estar conectados de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes realizando ajustes y calibraciones en los distintos elementos, permitiendo que el motor funcione de forma dual a GLP y Gasolina, libre de todo riesgo personal y del vehículo. Con la construcción de este banco didáctico se podrá conocer los elementos que conforman el sistema de alimentación a GLP, la instalación de cada uno de los elementos del KIT y observar el funcionamiento del mismo en un motor a inyección. El que servirá como guía práctica de mediciones de gases, potencia y torque, y encontrar las diferencias entre la utilización del GLP y Gasolina. Se recomienda además utilizar los manuales, guía de laboratorio y especificaciones para realizar las prácticas en el banco didáctico y evitar daños personales y del equipo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2624
Aparece en las colecciones: Ingeniería Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00075.pdf3,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons