Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2637
Título : Estudio de la Parte Alta de la Microcuenca del Río Mocha, Parroquia San Andrés - Guano - Chimborazo 2012
Autor : Mosquera Guilcapi, Blanca Carlota
Nuñez Moreno, María Soledad
Palabras claves : FACTORES AMBIENTALES;GUANO [CANTON];LEVANTAMIENTO DE LINEA BASE;MICROCUENCA DEL RIO MOCHA;PLAN DE MANEJO AMBIENTAL;PROVINCIA DE CHIMBORAZO;SAN ANDRES [PARROQUIA]
Fecha de publicación : 26-jul-2013
Identificador : UDCTFC;236T0069
Abstract : El estudio de la Parte Alta de la Microcuenca del Río Mocha se realizó en las faldas del Chimborazo desde los 4271 msnm sector Tigre Saltana hasta los 3891 msnm sector Dique de las Abras perteneciente a la Parroquia de San Andrés Cantón Guano Provincia de Chimborazo. La presente investigación se realizó mediante el método descriptivo, el cual se pudo realizar el Levantamiento Línea Base de dicha Microcuenca determinando los factores ambientales, bióticos como la flora y la fauna mediante observación directa y el Método Lineal de Canfield, abióticos determinando la calidad del agua a través de análisis físicos, químicos y microbiológicos en el Laboratorio de Análisis Técnicos de la Facultad de Ciencias de la ESPOCH, medición de caudales utilizando un caudalímetro de molinete, datos meteorológicos a través de una estación portátil, y los datos socio-económicos se los obtuvo a través de encuestas y entrevistas a los propietarios de los terrenos de la Microcuenca del Río Mocha. Los resultados obtenidos en este estudio son los siguientes: Obteniéndose en caudal un promedio de 67,88 m3/s, y en la calidad del agua un WQI de 71,75 en el punto inicial y 64,34 en el punto final, precipitación como resultado final 207,86 mm de precipitación, en la temperatura un rango de 4,45 y 10,07 ºC. A partir de la Matriz de Identificación de Impactos que arrojó un resultado de 37 se pudo realizar el Plan de Manejo Ambiental para la Microcuenca el mismo que consta de 4 programas cada uno con sus respectivos objetivos, metas y actividades. El Plan de Manejo Ambiental para la Parte Alta de la Microcuenca del Río Mocha servirá para minimizar los impactos negativos que la afectan y con el paso del tiempo puede provocar un daño irreversible. Se recomienda realizar análisis de agua completos, además realizar un estudio más profundo de flora y fauna silvestre debido a la gran cantidad de especies existentes en la zona y algunas en peligro de extinción.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2637
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Biotecnología Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
236T0069.pdf2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.