Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2647
Título : Implementación de un Banco de Pruebas de Inyección Electrónica a Gasolina de Comprobación y Diagnóstico de la ECM, Sensores y Actuadores del Sistema MULTEC GM para el Taller de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH.
Autor : Castro Romero, Gonzalo Daniel
Sánchez Quispe, Hugo Rolando
Palabras claves : INYECCIÓN ELECTRÓNICA;BANCO DE PRUEBAS;SISTEMA MULTEC GM;PLACA ELECTRÓNICA;SISTEMA DE INYECCIÓN
Fecha de publicación : 30-jul-2013
Identificador : UDFM:65T00088
Abstract : El banco de pruebas de comprobación y diagnóstico de la ECM, sensores y actuadores para la Escuela de Ingeniería Automotriz, está diseñado básicamente para el aprendizaje práctico de los estudiantes sobre el sistema de inyección electrónica Multec GM , el mismo que está constituido de una ECM, sensores, inyectores , bobinas, probetas, manómetro y una placa electrónica. El funcionamiento del sistema se da con un voltaje de 12 voltios que es entregado por medio de una batería; el control de las rpm se da mediante un software estructurado en LabVIEW la interfaz del mismo se da por medio de un elemento denominado NI myDAQ que es una tarjeta de adquisición de datos y una placa electrónica. Las pruebas del sistema de inyección se realiza por medio combustible a una presión de 55 psi entregado por una bomba de combustible ubicada dentro del tanque , misma presión que será controlada por un manómetro instalado en el banco , si se deseara realizar la comprobación de una ECM externa se ubicó interruptores y Jacks para comandar dicha prueba. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios ya que se pudo controlar la variación de rpm de la rueda dentada y por consiguiente realizar las pruebas de inyección y chispazo eléctrico, determinado de igual forma el buen estado de la placa electrónica y la tarjeta de adquisición de datos NI myDAQ. Como recomendación queda aclarar que el único mantenimiento para el banco de pruebas se lo realizara a las mangueras y abrazaderas más no a la placa electrónica y NI myDAQ ya que el funcionamiento no será constante, así como también la revisión periódica de la fuente de alimentación y el cambio anual de combustible para evitar daños en la bomba.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2647
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00088.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.