Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2648
Título : Implementación de un banco didáctico para el estudio de funcionamiento de los sistemas de encendido electrónico del automóvil en la Escuela de Ingeniería Automotriz.
Autor : Núñez Jordán, Lenin Genaro
Otáñez Balseca, Oscar Paúl
Director(es): Cabrera, Raúl
Tribunal (Tesis): Aimacaña, Emilia
Palabras claves : TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;SISTEMA DE ENCENDIDO;BANCO DIDÁCTICO;SEÑAL DE SENSOR;ENCENDIDO ELECTRÓNICO DEL AUTOMÓVIL
Fecha de publicación : 4-jul-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Núñez Jordán, Lenin Genaro; Otáñez Balseca, Oscar Paúl. (2013). Implementación de un banco didáctico para el estudio de funcionamiento de los sistemas de encendido electrónico del automóvil en la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00089
Abstract : This investigation was carried out to “Implementate a Didactic Bank for studying performance of the Automobile´s Electronic ignition Systems of the Automotive Engineering School”, this Didactic Bank has two parts: The first commanded by a signal simulation system by a computer through the Visual Basic program and the second one takes the activation of coils controlled by a module that receives signals on the simulator through a cable USB, signals are simulated with real data taken of the automobiles, these simulated signals are directly involved in the activation of the coils and the functioning ignition system. The Didactic Bank has like objective to implement material lab practical of the automobile electric, as the practice and theory should go together, that type of material will be more helpful for the research work analysis and investigation current ignition systems. Nowadays, the electronic ignition system are the most advanced, for this reason that practices will be carry out in the bank and will be great helpful and to put on approval in the automobiles. It recommends using didactic bank to carry ignition-proof called peak inductive, angle Dwell and burn time, in these approvals will be look at the majority of failures that present the automobiles, at the moment of ignition at high rpm and when the engine is cold.
Resumen : La tesis titulada “Implementación de un Banco Didáctico para el Estudio de Funcionamiento de los Sistemas de Encendido Electrónico del Automóvil en la Escuela de Ingeniería Automotriz”, fue realizada en dos partes: la primera comandada por un sistema de simulación de señales de sensores por medio de un ordenador a través del programa Visual Basic, la siguiente realiza la activación de bobinas comandadas por un módulo de encendido que recibe las señales del simulador por medio de un cable USB, las señales son simuladas con datos reales tomados de automóviles, estas señales simuladas son las que intervienen directamente en la activación de las bobinas y en el funcionamiento del sistema de encendido. El banco didáctico tiene como objetivo implementar de material práctico al laboratorio de electricidad del automóvil, como sabemos la práctica y la teoría deben ir de la mano es por eso que este tipo de material servirá de gran ayuda para el estudio, análisis, e investigación de los sistemas de encendido actuales. Los sistemas de encendido electrónico en la actualidad son los más avanzados, por tal razón las prácticas que se realizarán en el banco didáctico serán de gran ayuda ya que se podrán poner a prueba en los automóviles. Se recomienda utilizar el banco didáctico para realizar pruebas de encendido como: pico inductivo, ángulo Dwell y tiempo de quemado, en estas pruebas se podrá observar la mayor parte de averías que presentan los automóviles, al momento de la ignición en altas revoluciones y cuando el motor está frío.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2648
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00089.pdf6,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons