Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2654
Título : Diseño, Construcción y Montaje de un Sistema Independiente de Admisión con Control Electrónico Programable Megasquirt para un Vehículo Chevrolet Aveo 1.4.
Autor : Paspuezán Dávila, Cristian Andrés
Sánchez Cuzco, Cristian Javier
Palabras claves : TECNOLOGÍA DEL DISEÑO;CONTROL ELECTRÓNICO;PROGRAMA MRGASQUIRT;VEHÍCULO LÍNEA CHEVROLET;SISTEMA INDEPENDIENTE DE ADMISIÓN
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Identificador : UDFM;65T00078
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad Diseñar, Construir y Montar un Sistema Independiente de Admisión con Control Electrónico Programable MegaSquirt para un Vehículo Chevrolet Aveo, se investigó las variaciones de múltiples existentes, sus diseños y aplicaciones, para así seleccionar el de mejores prestaciones que nos permita mejorar la eficiencia volumétrica en el múltiple de admisión con su correspondiente incremento en el rendimiento del motor. Este sistema incorpora un cuerpo de aceleración independiente (I.T.B), un múltiple de admisión y un sistema electrónico programable distintos a los de fábrica. La selección de losdiferentes componentes que conforman el nuevo sistema se ha realizado mediante un análisis enfocado en la funcionalidad y economía de cada uno de ellos, aspecto que mejora el rendimiento de todo el sistema, permitiendo tanto un eficaz control de la inyección, como del encendido con una lectura de datos en tiempo real de los diferentes sensores implementados en el vehículo. Con la implementación de este sistema se alcanza un incremento en la eficiencia volumétrica en un 24,94%, así como también existe un aumento del consumo de combustible aproximadamente de un 23%, observándose un mejoramiento del rendimiento del motor, en relación con un sistema de admisión de original, ya que estos dos parámetros eficiencia y consumo son proporcionales, es decir, si existe un incremento en la eficiencia, por ende existirá un incremento en el consumo. Además se elaboró un manual de configuración del sistema programable para que personas con conocimientos del sistema puedan realizar sus propias modificaciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2654
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00078.pdf4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.