Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/265
Título : Diseño de una Planta Piloto de Procesamiento de Semillas a la Alfalfa y Trébol
Autor : Jiménez Carreño, Juan Carlos
Robinson Nevárez, Gabriel Fabricio
Palabras claves : DISEÑO TÉCNICO;TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN;SEMILLAS;HORTICULTURA;MEDICAGO SATIVA;PROCESADOR DE SEMILLAS
Fecha de publicación : 14-may-2008
Identificador : UDFM;15T00393
Abstract : Se ha Diseñado una Planta Piloto de Procesamiento de Semillas de Alfalfa y Trébol con una capacidad de 150[Kg./h], para la comunidad de Pungal Grande, con la finalidad de disminuir el tiempo de secado, costo de mano de obra e incrementar el valor agregado en la calidad de la semilla; para lo cual se realizó el análisis de alternativas y parámetros funcionales. Con los resultados del análisis, la planta piloto más adecuada para el procesamiento de semillas de alfalfa y trébol consta de tres equipos: Un secador rotatorio, conformado por 2 cilindros concéntricos, 4 aletas esparcidoras, 2 entradores, eje, motor-reductor, quemador de gas y una cámara de secado por el cual ingresa los gases calientes producto de la combustión; obteniéndose una eficiencia térmica del (50 a 85°'o) y ocupando un área de 3 [m2]. Un descascarador, conformado por 2 rodillos de caucho, un rodillo alimentador, volante regulador y motor; el cual realiza la separación de la cáscara o cuscuta, para obtener semillas de calidad con una eficiencia del 80% ocupando un área de 1 [m2]. Una cribadora, conformada por 2 cribas, la primera para desbrozado, la segunda para clasificación. Su funcionamiento se realiza por medio de un motor, un mecanismo biela-excéntrica; la cual nos facilita la limpieza en su totalidad de la semilla con una eficiencia del 80% y ocupando un área de 2[m2]. Con la aplicación de las herramientas computacionales como el SolidWorks, se realizó el refinamiento de diseño para los mecanismos más importantes de cada una de las máquinas. Dichos análisis se basan en lo que es; análisis de velocidades, aceleraciones, torques, esfuerzos, deformaciones y verificación de diseño.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/265
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00393.pdf3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.