Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2668
Título : Examen Especial a la cuenta de activos fijos del Colegio Técnico Agropecuario San Juan de la provincia de Chimborazo del período del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2010 y propuesta de procedimientos para el manejo y control de los mismos
Autor : Guerra Silva, María José
Yuquilema Huebla, Violeta Guadalupe
Palabras claves : EXAMEN ESPECIAL;COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO SAN JUAN;ACTIVOS FIJOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00165
Abstract : La presente tesis propone un Examen Especial a la cuenta de Activos Fijos del Colegio Técnico Agropecuario “San Juan” de la provincia de Chimborazo para el período comprendido entre el 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2010 y una Propuesta de Procedimientos para el Manejo y Control de los mismos. La ejecución de un Examen Especial permite verificar, estudiar y evaluar aspectos limitados o de una parte de las actividades relativas a la gestión financiera, administrativa, operativa y medio ambiental. El Examen Especial se efectúo mediante la aplicación de cuestionario de control interno, elaboración de papeles de trabajo de los diferentes procedimientos de auditoría,con el fin de determinar hallazgos y proponer conclusiones, recomendaciones de mejora. El informe resultante del Examen Especial presenta deficiencias como: la inexistencia de un reglamento para la administración de bienes y para lo cual se recomienda diseñar un manual de procedimientos para el manejo y control de activos fijos; falta de codificación de bienes, solución codificarlos de acuerdo a las características específicas de los mismos; bienes no se encuentran avaluados, se propone darles el valor real mediante el análisis de su estado; ausencia de constatación física, se sugiere realizar por lo menos una vez al año y mediante actas escritas; instalaciones carentes de seguridades físicas para el resguardo de activos fijos, recomendación ampliar y dotar de seguridades la bodega donde se encuentran almacenados los bienes. Las autoridades de la Institución deberán cuanto antes efectuar las recomendaciones emitidas en cuanto al manejo y control de activos fijos se refiere, con el fin de disminuir los riesgos a los que están expuestos dichos bienes y maximizar su utilización en fines institucionales. Mientras tanto que la propuesta del manual puesta a consideración, deberán actualizarse conforme a los cambios existentes de las normativas aplicables en la administración de bienes públicos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2668
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00165.pdf31,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.