Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2670
Título : Estrategias para la captación de fondos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico de la ciudad de Riobamba.
Autor : Curillo Malán, María Amelia
Palabras claves : ESTRATEGIAS;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PACIFICO;CAPTACIÓN DE FONDOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00167
Abstract : La finalidad de este trabajo es realizar estrategias para la captación de fondos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacifico de la ciudad de Riobamba, que permita contribuir al eficiente desarrollo de las actividades. Cabe destacar que la institución es nueva en el mercado y como tal carece de tácticas. Para poder realizar este proyecto se realizó un diagnóstico de la situación actual, FODA,análisis de los productos de captación, estrategias de promoción utilizadas por la institución para el mercado, se empleó una encuesta dirigidas a las 5 parroquias de la ciudad de Riobamba Maldonado, Veloz, Lizarzaburu, Yaruquies y Velasco los mismos que son considerados zonas de influencia debido a su ubicación geográfica. De dicho estudio se determinó que la cooperativa no cuenta con alternativas de productos de captación, de la encuesta realizada se comprobó que un gran número de encuestados no identifico el logotipo de la Cooperativa y no saben dónde está ubicada, fenómenos que ha interferido en la captación de fondos,estos datos facilitó la elaboración de estrategias. Por lo cual se recomienda la aplicación de la propuesta del nuevo producto financiero denominado “Alcancía Familiar “que permitirá obtener una base sólida de clientes con capacidad de ahorro debido a que este producto requiere de un valor mínimo para su apertura y los beneficios son muy atractivos. Las estrategias de:-Ahorro móvil; -Establecer un esquema de regalos promocionales sin sorteos por PDF (según monto y plazo); -Trato personalizado con clientes con potencial de DPF en montos y plazos altos, permitirá estimular al ahorro y por último la implementación de un plan de publicidad que ayudaraa posicionarse en la mente de los clientes. Las estrategias fueron diseñadas acorde al nivel del ciclo de vida por el que atraviesa la Cooperativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2670
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00167.pdf5,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.