Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2670
Título : Estrategias para la captación de fondos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico de la ciudad de Riobamba.
Autor : Curillo Malán, María Amelia
Director(es): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Tribunal (Tesis): Alvarado Maldonado, Jorge Bolívar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTRATEGIAS;CAPTACIÓN DE FONDOS;MERCADO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00167
Abstract : To improve the institutions capacities for obtaining a solid base with clients will allow a better flow of money. The lack of strategies from the Credit Union Pacifico is a great reason why people don’t know this institution. Objectives are the following: •To win a solid base of clients with savings capacity. •To incentive a savings culture. •To improve the cash flow in the institution. The methodology is inductive and historical; however, the research applied a survey directed to the districts Maldonado, Veloz, Lizarzaburu, Yaruquies, and Velasco because the research considered them as influence areas. The research identify the causes why the institution haven’t had great fund raising in the past, besides, the research determine the non-existence of fund raising products, so the researcher created a new product called “Alcancía Familiar” ( Family Collection Box). This product will win for the institution a solid base of clients with saving capacity because this product requires a minimum sample of money to open an account with attractive benefits to stimulate savings. Another strategy consists on makings stickers with the institution name and logo, so there’s a visual advertising extended all over the city.
Resumen : La finalidad de este trabajo es realizar estrategias para la captación de fondos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacifico de la ciudad de Riobamba, que permita contribuir al eficiente desarrollo de las actividades. Cabe destacar que la institución es nueva en el mercado y como tal carece de tácticas. Para poder realizar este proyecto se realizóundiagnóstico de la situación actual, FODA,análisis de los productos de captación, estrategias de promoción utilizadas por la institución para el mercado, se empleó una encuesta dirigidas a las 5 parroquias de la ciudad de Riobamba Maldonado, Veloz, Lizarzaburu, Yaruquies y Velasco los mismos que son considerados zonas de influencia debido a su ubicación geográfica. De dicho estudio se determinó que la cooperativa no cuenta con alternativas de productos de captación, de la encuesta realizada se comprobó que un gran número de encuestados no identifico el logotipo de la Cooperativa y no sabendóndeestá ubicada, fenómenos que ha interferido en la captación de fondos,estos datos facilitó la elaboración de estrategias. Por lo cual se recomienda la aplicación de la propuesta del nuevo producto financiero denominado “Alcancía Familiar “que permitirá obtener una base sólida de clientes con capacidad de ahorro debido a que este producto requiere de un valor mínimo para su apertura y los beneficios son muy atractivos. Las estrategiasde:-Ahorro móvil; -Establecer un esquema de regalos promocionales sin sorteos por PDF (según monto y plazo); -Trato personalizado con clientes con potencial de DPF en montos y plazos altos, permitirá estimular al ahorro y por último la implementación de un plan de publicidad que ayudaraa posicionarse en la mente de los clientes. Las estrategias fueron diseñadas acorde al nivel del ciclo de vida por el que atraviesa la Cooperativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2670
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00167.pdf5,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons