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Título : Implementación de una Unidad de Auditoria Interna en la Aseguradora G&G, pendiente a mejorar los procesos de control, en el período 2012
Autor : Bermeo Rodas, Gabriela Alexandra
Hinojosa Salazar, Oswaldo David
Director(es): Durán Pinos, Antonio
Tribunal (Tesis): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;CONTROL INTERNO;PROCESOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00173
Abstract : Thesis: “Implementing an Internal Audit Unit in the Insurer G&G. aimed at improving control processes, in the period 2012”, due to current demands, the economic, social and business strategy to serve the decision-making which has become one of the main needs of the organization due to accelerated growth, the large volume of transaction, activities, daily movements, and various staff functions requiting proper control to mitigate risks od any magnitude and maintain timely and reliable information internal and external use. This control unit is designed to facilitate the achievement of common objectives in various areas within the entity, being a set of structured and coordinated aimed at the same goal. For the creation Internal Audit Unit has conducted an analysis od the areas of the interest within the entity, which is proposed for the structural and functional design of the audit team, as well as a financial budget, the same that is related directly with creation itself and the elements essential to its operation. We recommend the implementation of Internal Audit Unit to detect and correct weaknesses, avoid the loss of resources and recommend appropriate actions for optimal decision making. Internal controls in each area will serve as filters to possible irregularities in later earned resources to the entity and cause unreliable information.
Resumen : La tesis “Implementación de una Unidad De Auditoría Interna en la Aseguradora G&G, tendiente a mejorar los procesos de control, en el período 2012” obedece a las exigencias actuales, la evolución económica, social y la estrategia empresarial al servicio de la toma de decisiones que se ha tornado una de las principales necesidades de la entidad puesto al crecimiento acelerado, el gran volumen de transacciones, actividades, movimientos diarios y funciones diversas del personal que exigen un control adecuada para mitigar riesgos de cualquier magnitud y mantener información oportuna y confiable de uso tanto interno como externo. Esta unidad de control está diseñada para facilitar la consecución de objetivos comunes en distintas áreas dentro de la entidad, siendo un conjunto de acciones estructuradas y coordinadas dirigidas a un mismo fin. Para la creación de la Unidad de Auditoría Interna se ha realizado un análisis de las áreas de interés dentro de la entidad para la cual se propone el diseño estructural y funcional del equipo de auditoría; así como un presupuesto financiero, el mismo que está relacionado directamente con la creación misma y los elementos indispensables para su funcionamiento. Se recomienda la implementación de la Unidad de Auditoría Interna, para detectar debilidades y corregirlas, evitar la pérdida de recursos y recomendar acciones adecuadas para una óptima toma de decisiones. Los controles internos en cada área servirán como filtros a posibles irregularidades que en lo posterior devenguen recursos a la entidad y causen información no confiable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2674
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