Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2676
Título : Implementación de un Sistema de Mantenimiento Proactivo y Computarizado en los Equipos Farmacéuticos de la Empresa Neo-Fármaco.
Autor : Cruz Ati, Geovanny Iván
Palabras claves : PROGRAMA DE COMPUTADOR;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;EQUIPO FARMACÉUTICO;MANTENIMIENTO PROACTIVO;EMPRESA NEO-FÁRMACO
Fecha de publicación : 2-ago-2013
Identificador : UDFM;25T00210
Abstract : El presente trabajo hace referencia a un sistema de mantenimiento proactivo y computarizado en los equipos y máquinas de la empresa NEO-FÁRMACO con la finalidad de incrementar la fiabilidad de las mismas y disminuir las pérdidas por tiempos improductivos. Se efectúa el levantamiento de la información para lo cual se procedió a realizar el diagnóstico de la empresa, de la misma forma se efectuó la implementación de un inventario técnico, la elaboración de fichas técnicas con las características y datos técnicos de las máquinas y equipos con la finalidad de disponer de una herramienta de planificación, programación y ejecución de mantenimiento. El control de las estrategias o actividades de mantenimiento se indican mediante órdenes de trabajo programadas y no programadas además registra todos los trabajos realizados y los costos que estos representan, realiza el historial de cada una de las máquinas y equipos, registra las horas de servicio lo que permite garantizar el cumplimiento de cada una de las estrategias o actividades programadas, para así prolongar el tiempo de vida útil de cada máquina o equipo. Con la realización del sistema de mantenimiento proactivo se alcanzó los objetivos planteados que son de gran utilidad para la productividad, desarrollo y economía de la empresa farmacéutica NEO-FÁRMACO.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2676
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00210.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.