Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/268
Título : Elaboración de Procedimientos y Métodos para el Control de la Producción de los Aceros Producidos en NOVACERO S.A.
Autor : Gamboa Rivera, Hamilton Israel
Quispe Pulluquitin, Nestor Efrain
Palabras claves : INGENIERÍA METALÚRGICA;ACEROS;ESPECTROMETRÍA;CONTROL DE PRODUCCIÓN;COMPOSICIÓN QUÍMICA;LATACUNGA (CANTÓN);ENSAYOS DE TRACCIÓN;EMPRESA NOVACERO S.A.
Fecha de publicación : 25-may-2010
Identificador : UDFM;15T00416
Abstract : La investigación trata de Elaboración de Procedimientos y Métodos para el Control de la Producción de los Aceros Producidos en Novacero s.a. Se ha realizado métodos y procesos para el manejo del espectrómetro PDA-7000 Shimadzu adquirido por Novacero S.A., sirve para ajustar y verificar la composición química del acero, y el manejo de los datos que proporciona el espectrómetro se ha implementado un programa que contiene una base de datos para el almacenamiento y presentación de reportes de análisis de composición química, este programa fue hecho en lenguaje de programación PHP ( Personal Home Page) con una base de datos MySql y un diseñador de páginas Web llamado Joomla. Además se realizó ensayos mecánicos y metalúrgicos para verificar la calidad de las varillas de construcción que se laminan en Novacero, como son: Ensayos de tracción, doblado, dureza, composición química, inclusiones, tamaño de grano y fases microestructurales presentes en las diferentes varillas que se fabrican en la empresa. Con el análisis mecánico y metalúrgico de las varillas, la empresa podrá mejorar y optimizar los procesos de laminación y de control de calidad, fabricando así producto de alta calidad para sus clientes. En este trabajo se especifican todos los procesos y parámetros que se debería realizar al acero desde su recepción como chatarra hasta el proceso de laminación y almacenamiento de las varillas; así como un manual de usuario para la utilización del espectrómetro, manual de instalación, manejo de la base de datos Novacero.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/268
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00416.pdf6,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.