Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2690
Título : Plan de Marketing Turístico para la Hostería Casa Zulem, parroquia Tonsupa, cantón Atacames, provincia de Esmeraldas
Autor : Campaña Soria, Mariela del Cármen
Director(es): Ricaurte Yépez, Carlos Benjamín
Tribunal (Tesis): Quinchuela Pozo, Flor María
Palabras claves : PLAN DE MARKETING TURÍSTICO;MARKETING TURÍSTICO;HOSTERÍA CASA ZULEM;CASA ZULEM (HOSTERÍA);TONSUPA (PARROQUIA);ATACAMES (CANTÓN);ESMERALDAS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UD-CENID-FRN;23T0357
Abstract : En la presente investigación se propuso: Elaborar el Plan de Marketing turístico, para posicionar a la Hostería Casa Zulem, con el fin de brindar servicios turísticos de calidad ; realizando el estudio de mercado, determinando el análisis FODA, la filosofía de la empresa y la identidad corporativa, fijando estrategias de marketing turístico, diseñando el mix de marketing y definiendo el sistema de control y valoración; utilizando una metodología específica, empleando técnicas de observación directa e indirecta, reunión con representantes de la hostería; aplicación de encuestas, se conoció gustos y preferencias que tienen al momento de escoger un servicio o producto, donde se estima ventajas y desventajas del mercado, las mismas que permiten poder tomar decisiones correctas a futuro en cuanto a nuestro público objetivo; para elaborar el plan de publicidad se tomó en cuenta características de la demanda, en lo referente a las estrategias de comunicación está enfocado a presentar a la Hostería como un servicio diferente, la promoción y publicidad se hará por medio de una página Web, elaboración de brochures y medios de comunicación, debiendo mantener el precio del servicio por un año, pues el primer año se invertirá en la ejecución del Plan de Marketing el cual tendrá un costo de: $ 23.130 y en el segundo año se obtendrá utilidad, que es con lo que se logrará tanto el posicionamiento de la hostería, así como el desarrollo económico de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2690
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0357.pdf3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.