Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2700
Título : Estudio de Prefactibilidad Técnica Económica de una Pico Central Hidroeléctrica para la Hacienda Titaycun, Parroquia la Matriz, Comunidad Titaycun del Cantón Chambo.
Autor : Cazorla Riera, Jean Pierre
Merizalde Salas, Alex Danilo
Palabras claves : CENTRAL HIDROELÉCTRICA;TITAYCUN (COMUNIDAD);TURBINA HIDRÁULICA;CHAMBO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Identificador : UDFM;15T00539
Abstract : En el presente trabajo realizó el Estudio de Prefactibilidad Técnica Económica para la Instalación de una Pico Central Hidroeléctrica en la Hacienda Titaycun de la Comunidad la Matriz Perteneciente al Cantón Chambo, con la finalidad de proveerla de fluido eléctrico. Para lo cual se realizaron mediciones geográficas y topográficas del terreno utilizando una estación topográfica y se evaluó el recurso hidroenergético aprovechable, resultado un caudal de 16 lt/s, y una altura bruta de 25.4 m. Posteriormente se realizó un estudio energético para determinar la demanda, la cual obliga a un rediseño de todo el sistema para obtener la potencia requerida, dando como resultado un caudal de 25 lt/s para la generación de 3kw netos y 29 lt/s para el diseño de obras civiles que garanticen el flujo del caudal ecológico. El sistema de generación consiste: en una turbina Michell-Banki, un generador eléctrico de inducción y un sistema de control electrónico por disipación de carga. Todo el sistema produce 3 kw que cubren la demanda existente. Además se dimensionaron obras civiles como: derivación, canal de conducción, desarenador con tanque de presión, tubería de presión de PVC-O, anclajes, chimenea de equilibrio y casa de máquinas. Finalmente se efectuó el análisis económico del proyecto calculando la relación beneficio costo 2,002 y el tiempo de recuperación de la inversión de 5,25 años, la TIR del 24,002% y un VAN de 17923,87 al 9% Se concluye que el proyecto es técnica y económicamente factible, lo cual generará mayor beneficio social, económico y productivo a la hacienda Titaycun
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2700
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00539.pdf4,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.