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Título : Auditoría de Gestión al Centro de Capacitación y Conducción de Manejo CENTER DRIVE CÍA. LTDA., de la ciudad de Riobamba, período 2011 para establecer el grado de economía, eficiencia y eficacia en la planificación, control y uso de los recursos
Autor : Chafla Asqui, Sandra Gabriela
LLamuca Chauca, Ana Lucía
Palabras claves : PLANIFICACIÓN;CONTROL;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONDUCCIÓN;CAPACITACIÓN;CENTER DRIVE CÍA. LTDA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00178
Abstract : La Presente Tesis es una “Auditoría de Gestión al Centro de Capacitación y Conducción de manejo Center Drive Cía. Ltda., de la ciudad Riobamba,para establecer el grado de Economía, Eficiencia y Eficacia en la planificación, control y uso de los recursos, correspondiente al período comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre del año 2011”, para verificar la utilización más racional de los recursos e informar los resultados obtenidos. Los factores de la evaluación abarcan el panorama económico, la adecuada utilización de personal, equipos y los sistemas de funcionamiento satisfactorios. Para el desarrollo de la Auditoria de Gestión se utilizó el análisis de control interno mediante la aplicación del método COSO, se pudo identificar las áreas criticas y establecer medidas correctivas a través de los hallazgos y la evaluación mediante indicadores de gestión. La Auditoria de Gestión arrojo los siguientes resultados: la compañía no pone a conocimiento de todos sus empleados el manual de funciones y no ha permitido su participación en la planificación de actividades. No existe una planificación estratégica que permita ir midiendo el grado de cumplimiento de metas y objetivos en valores y términos financieros. La compañía no presenta un plan de evaluación de desempeño al talento humano por lo cual no ha podido identificar las necesidades y conocimientos. No cuenta con un sistema de control interno que permita proteger los activos, obtener la exactitud y confiabilidad de la contabilidad y de otros datos e informes operativos. Las medidas correctivas que la compañía debe aplicar para el mejoramiento continuo son: poner a conocimiento del personal la existencia de un manual de funciones para que no haya duplicidad de las mismas, la dirección de la compañía deberá implementar una planificación estratégica apta para el tipo y tamaño de la compañía, la gerencia debe realizar una selección, capacitación y evaluación de desempeño permanentemente del talento humano.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2705
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA

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