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Título : Auditoría de gestión al Centro de Capacitación y Conducción de Manejo CENTER DRIVE CÍA. LTDA., de la ciudad de Riobamba, período 2011 para establecer el grado de economía, eficiencia y eficacia en la planificación, control y uso de los recursos
Autor : Chafla Asqui, Sandra Gabriela
Llamuca Chauca, Ana Lucía
Director(es): Arellano Díaz, Hernán Octavio
Tribunal (Tesis): Merino Chávez, Luis Gonzalo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN;MANUAL DE FUNCIONES;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00178
Abstract : The thesis is a management audit of the “CenterDrive Cia.Ltd. Driving School”,in Riobamba City with the purpose of establishing the economy and efficient levels in the resources planning, control and use over the period from January 1st to December31st, 2011-. The results of the thesis will verify the best usage of resources and the outcomes achieved. The assessment involves an economic view, staff performance and equipment and systems operation. In order to develop the management audit; the analysis control through the COSO method was used. Management indicators determined the conclusions that allowed identifying the critical areas and corrective measurements to be implement. The management audit showed the following results: the company does not train the personnel on the field manual topics and their participation in activity planning has not been considered. There is not a strategic planning that measures the degree of goals achievement in financial terms. The company does not have a plan to evaluate the staff performance, therefore the knowledge level and needs have not been identified. It does not have an internal control system that allows protecting the assets and knowing the reliability of the accountancy and other data and reports. The corrective measurements the company should apply are as follows: make the function manual available in order to avoid. The Company Management should implement a strategic plan according to the size and kind of company; a continuous selection, training and evaluation of the performance of the human resource and a permanent internal control that contributes to the accountancy system used by the company to set and evaluate the administrative, accounting and financial procedures. It is expected that the center improves its scheme of work and resources management by applying the above recommendations.
Resumen : La Presente Tesis es una Auditoría de Gestión al Centro de Capacitación y Conducción de manejo Center Drive Cía. Ltda., de la ciudad Riobamba,para establecer el grado de Economía, Eficiencia y Eficacia en la planificación, control y uso de los recursos, correspondiente al período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2011, para verificar la utilización más racional de los recursos e informar los resultados obtenidos. Los factores de la evaluación abarcan el panorama económico, la adecuada utilización de personal, equipos y los sistemas de funcionamiento satisfactorios. Para el desarrollo de la Auditoria de Gestión se utilizó el análisis de control interno mediante la aplicación del método COSO, se pudo identificar las áreas criticas y establecer medidas correctivas a través de los hallazgos y la evaluación mediante indicadores de gestión. La Auditoria de Gestión arrojo los siguientes resultados: la compañía no pone a conocimiento de todos sus empleados el manual de funciones y no ha permitido su participación en la planificación de actividades. No existe una planificación estratégica que permita ir midiendo el grado de cumplimiento de metas y objetivos en valores y términos financieros. La compañía no presenta un plan de evaluación de desempeño al talento humano por lo cual no ha podido identificar las necesidades y conocimientos. No cuenta con un sistema de control interno que permita proteger los activos, obtener la exactitud y confiabilidad de la contabilidad y de otros datos e informes operativos. Las medidas correctivas que la compañía debe aplicar para el mejoramiento continuo son: poner a conocimiento del personal la existencia de un manual de funciones para que no haya duplicidad de las mismas, la dirección de la compañía deberá implementar una planificación estratégica apta para el tipo y tamaño de la compañía, la gerencia debe realizar una selección, capacitación y evaluación de desempeño permanentemente del talento humano, la administración deberá ejecutar un control interno permanentemente que contribuye a la seguridad del sistema contable que se utiliza en la compañía , fijando y evaluando los procedimientos administrativos, contables y financieros. Al aplicar las recomendaciones expuestas esperamos que el Centro de Capacitación y Conducción de Manejo mejore su esquema de trabajo, optimizando recursos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2705
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

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