Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2706
Título : Implementación de la NIIFS al grupo exigible, (documentos por cobrar; cuentas por cobrar consumidores; otras cuentas por cobrar; provisión acumulada cuentas incobrables), de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Hidalgo Mata, Marjorie Lorena
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Arias Esparza, Jorge Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;SISTEMA DE CONTABILIDAD;CUENTAS POR COBRAR;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00179
Abstract : It is mandatory for Ecuadorian companies to achieve the international and new standards; furthermore, it is necessary to give a special treatment to the un-collectable debt. The objectives are the following: 1) To present accurate information for the making of decisions. 2) To prepare changes in the accounting structure. To adopt these standards, researchers founded the contents of the accounting process focused on the balances, adjustments, and estimates. All of these regarding to the needs, book entry’s model for related transactions, design of management procedures, Notes Receivables’ politics, adjustments on Assets based on the IFRS, treatment for bad debt, flux diagrams to summarize the company operations, and they will provide exact and accurate information for decisions easier to make. Companies should be prepared for the changes to these standards, so results get better. To determine the balances for adjustments requires a deep analysis previous to the application of the application of the purpose because it implies a wide discipline and internal organization in the management and sales department.
Resumen : La presente investigación contiene la propuesta de implementación de un sistema de contabilidad en base a las Normas Internacionales de Información Financiera para la Empresa Eléctrica Riobamba SA., periodo 2011, con el objetivo de llevar a la empresa hacia el cumplimiento de la nueva normativa contable de diligencia obligatoria en el Ecuador, además de contribuir al manejo y cálculo eficiente en lo concerniente a la determinación del exigible.El diseño del sistema de adopción de las NIC y NIIF, está basado en el contenido de las NIC 32, 39 y NIIF 1 y 9; proceso contable enfocado en la presentación de saldos iniciales, ajustes, estimaciones y presentación final en los estados financieros acorde a las necesidades, modelo de asientos contables para las transacciones relacionadas, diseño de procedimientos administrativos, políticas para manejo de exigible, ajustes de valoración de cuentas de activos financieros en base a las NIC y las NIIF, tratamiento de deudas malas o incobrables, diagramas de flujo que resume las operaciones de la empresa. Con la aplicación del proceso de adopción de las NIC - NIIF la presente información será más precisa y exacta de tal manera que facilite la toma de decisiones a la gerencia de la empresa, así como estar ya preparados para el cambio en la estructura contable en base a las NIC y las NIIF. La adopción de las NIIF y las NIC para esta empresa no repercuten mayormente en los resultados obtenidos, en cambio la determinación de saldos para ajustes requiere de un profundo análisis previo a la aplicación de la propuesta porque implica una amplia disciplina y organización interna tanto en la parte administrativa como en la de comercialización.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2706
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00179.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons