Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2707
Título : Auditoría Financiera en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “CHUNCHI LTDA”. para la optimización de los recursos económicos y la adecuada toma de decisiones, durante el período 2010.
Autor : Rodriguez Aroca, Liliana Magaly
Urgilez Sanchez, Lupe Alexandra
Palabras claves : TOMA DE DECISIONES;OPTIMIZACIÓN;RECURSOS ECONÓMICOS;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CHUNCHI LTDA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00180
Abstract : La presente Tesis es una Auditoria Financiera efectuada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Chunchi Ltda.”, Para La Optimización De Los Recursos Económicos Y La Adecuada Toma De Decisiones, periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010, con el fin de detectar posibles fraudes y errores en la contabilidad de la entidad. Todas las entidades deberían efectuar auditorias que evalúen la razonabilidad de sus estados Financieros y permitan identificar el grado de cumplimiento de los controles internos para determinar su eficiencia y confiabilidad, para esto, todo Auditor debe conocer, actualizarse y aplicar en su ejercicio profesional las Normas de Auditoria y Contabilidad Nacionales e Internacionales. La Auditoria financiera fue practicada por áreas,;La cooperativa no cuenta con políticas establecidas que regulen el área del disponible; Se encontró un error en el Cálculo de la cuenta "Aporte Socios Gastos Administrativos por Cobrar", el saldo que aparece en dicha cuenta es menor, al real; De acuerdo con el Análisis de depreciaciones realizado por Auditoría, existe una diferencia mínima respecto a lo que nos presentó Contabilidad; En la revisión de las Provisiones para sueldos, se detectó un error en el cálculo matemático del Aporte Patronal al IEES, por lo que se recomienda utilizar el Total de ingresos del empleado multiplicado por el 12,15%, con eso lograremos un valor acertado. Se recomienda que exista una adecuada distribución de funciones, que sea de fácil entendimiento y conocimiento de los socios y personal que labora en la entidad, además que exista la creación de políticas para el adecuado manejo y control de las cuentas contables.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2707
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00180.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.