Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/271
Título : Análisis de Fuerzas del Tren Motriz en Vehículos Pesados
Autor : Samaniego Castro, Rosa Elena
Silva Ortíz, Ángel Vicente
Palabras claves : TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE;DESARROLLO DE SOFTWARE;TRANSPORTE DE PASAJEROS;VEHÍCULO DE CARRETERA;MECÁNICA AUTOMOTRIZ;SELECCIÓN DE VEHÍCULOS
Fecha de publicación : 25-may-2010
Identificador : UDFM;15T00422
Abstract : Uno de los problemas que atraviesa el transporte en nuestro país es la inadecuada selección de vehículos en empresas destinadas principalmente a carga y pasajeros. En este trabajo se detallan aspectos necesarios que deberían ser considerados en la selección de un vehículo, tales como aspectos normativos, técnicos, económicos, entre otros. En este también se especifica la selección técnica de los elementos del tren motriz así como los factores que se consideran para el análisis del desempeño del mismo. La selección del tren motriz principalmente está relacionada con el tipo de carretera que tiene nuestro país, el peso bruto vehicular, y los límites legales de velocidad establecidos por la ley de tránsito de Ecuador, ya que cada mecanismo que lo integra se encuentra relacionado con los demás componentes y que cualquier modificación que se realice en alguno de ellos afecta al desempeño del tren motriz en su conjunto. Es por esto que se ha desarrollado un paquete computacional como un elemento de apoyo para este trabajo que permita configurar el tren motriz de un vehículo, con componentes comercialmente disponibles en nuestro país.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/271
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00422.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.