Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2717
Título : Análisis de la productividad para agregar componentes en las herramientas LMS aplicado al desarrollo de un módulo orientado a la nueva gestión de calificaciones de la ESPOCH
Autor : Villacrés Valverde, Erika Jacqueline
Silva Peñafiel, Geovanny Euclides
Palabras claves : DREAMWEAVER;ANÁLISIS DE PRODUCTIVIDAD;HERRAMIENTAS LMS;SISTEMA DE GESTION DE APRENDIZAJE (LMS);DESARROLLO DE MODULOS PROTOTIPO;GESTION DE CLAIFICACIONES [ESPOCH]
Fecha de publicación : 2-sep-2013
Identificador : UDCTFIYE;18T00534
Abstract : Análisis de la Productividad para agregar componentes en las herramientas LMS aplicado al Desarrollo de un nuevo módulo orientado a la nueva gestión de calificaciones de la ESPOCH. Se aplicó el método descriptivo para evaluar ciertas características mediante la Metodología SCRUM , para el desarrollo del módulo prototipo se utilizó herramientas de software libre Dreamweaver 8.0 para la codificación, Moodle 2.3 con Php5.4.3, MySQL 5.5.24, y Servidor Apache 2.2.22, bajo Sistema Operativo Windows 7 64 bits. Se estableció parámetros de comparación para determinar las dos herramientas más aptas para la agregación de componentes entre Moodle, Dokeos, Claroline, ATutor y Sakai, evaluando su Madurez del Producto y Personalización, determinamos a Moodle y Dokeos. Se realizó módulos prototipos de similares características en las herramientas LMS (Sistema de gestión de aprendizaje) Moodle y Dokeos. De acuerdo al análisis comparativo mediante parámetros: Acceso a la base de Datos, Facilidad de Mantenimiento, Codificación, Reutilización de código, Seguridad, Instalación, nos da un 93.57% para la Herramienta LMS Moodle y 79,64% para la Herramienta LMS Dokeos, concluyendo que Moodle es el LMS que más prestaciones brindo al momento del desarrollo de los nuevos módulos. Concluimos de esta manera que Moodle es el LMS (Sistema de gestión de aprendizaje) más productivo en la agregación de nuevos módulos o componentes. Se recomienda el uso del componente prototipo orientado a la nueva gestión de calificaciones de la ESPOCH, que facilitará al Docente el cálculo de las notas de los estudiantes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2717
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00534.pdf6,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.