Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/272
Título : Simulación de Puentes Mediante el Software SAP 2000 y Calificación de Materiales y Soldadura
Autor : Allauca Palta, José Luis
Palabras claves : NORMAS TÉCNICAS;ENSAYOS DE RESISTENCIA;MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN;SOLDADURA (OPERACIÓN);CONSTRUCCIÓN DE PUENTES;LAGO AGRIO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 25-may-2010
Identificador : UDFM;15T00423
Abstract : El presente trabajo tiene como objetivo principal evaluar los materiales y soldaduras que se utilizarán en la construcción del puente sobre el río Santa Cruz y simular su resistencia mediante SAP 2000. Para la verificación se utiliza SAP 2000 v.12, mediante el módulo de puentes (BRIM), el mismo que permite modelar la geometría de la superestructura y subestructura, asignar materiales y propiedades de sección de perfiles, asignar cargas y condiciones de apoyo, analizar y verificar deformaciones y condición de resistencia, además que se presenta el procedimiento a seguir para el análisis y diseño del puente. Para el diseño estructural, evaluación e interpretación, se aplicó el Método LRFD apoyado con normas y estándares complementarios tales como: AASTHO-LRFD (Asociación Americana del Transporte y Autopistas Estatales Oficiales), AISC-LRFD (Instituto Americano de la Construcción en Acero), MTC Y DGCF (Normas de Diseño de Puentes del Perú) , BDM (Manual de Diseño de Puentes del Estado de Washington), dando como resultado las dimensiones de los perfiles estructurales que soportarán las cargas de diseño. Para la evaluación de materiales estructurales y soldaduras se realizó ensayos de laboratorio como son: la caracterización del acero ASTM A-36 mediante análisis de microestructuras presentes, inclusiones, tamaño de grano, dureza. Se aplicó ASME-BPV Code-Section V Artículo 25 para ensayo por partículas magnéticas para la detección de defectos en soldaduras. Ensayo visual a las soldaduras (acero ASTM A36 como material base y material de aporte E7018). Para el procedimiento y calificación se aplicó los criterios de aceptación según AWS D1.1.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/272
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00423.pdf4,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.