Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2722
Título : Manual de Contabilidad para lograr eficiencia en la gestión financiera en Cajas de Ahorro y Crédito auspiciadas por la FUNDACIÓN AD – TUNGURAHUA.
Autor : Cargua Coello, Bethy Karina
Palabras claves : GESTIÓN FINANCIERA;EFICIENCIA;MANUAL CONTABLE;CAJAS DE AHORRO Y CRÉDITO;FUNDACION AD-TUNGURAHUA
Fecha de publicación : 2-sep-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00189
Abstract : El tema de la presente tesis sobre Manual de Contabilidad, previa a la graduación de Ingenieras en Contabilidad y Auditoría C.P.A., ha sido desarrollado para superar el problema de deficiencia en la gestión financiera de las Cajas de Ahorro y Crédito auspiciadas por la Fundación Ad - Tungurahua, que es una organización no gubernamental de desarrolla (ONGD) independiente que trabaja para mejorar las condiciones de vida de familias de las comunidades de países que requieren apoyo económico. Respecto a la modalidad de investigación se aplicó en enfoque cuali-cuantitativo con mayor peso cualitativo que permitió hacer análisis, emitir criterios, juicios de valor y estudiar cantidades y porcentajes. En el presente Manual de Contabilidad se utilizó los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico- lógico porque en su conjunto han permitido analizar la situación actual e histórica así como los diferentes componentes de los registros contables, se parte, además, de la observación de los hechos para sacar conclusiones y se puso de manifiesto la lógica interna y el desarrollo de una propuesta ajustada a las necesidades empresariales. La propuesta va encaminada a diseñar desde los más elementales registros y se plantea un Manual de Procedimientos Contables para el uso de las cuentas, constituyéndose en un aporte que en este momento sirve de base para iniciar el proceso contable que ahora se realiza mediante un registro elemental de ingresos y gastos. Se concluye que la Fundación “Ayuda en Acción” área de desarrollo Tungurahua auspicia y promueve las micro finanzas a través de varias cajas de ahorro y crédito comunitario, ubicadas en Guano, Provincia de Chimborazo y Quero, Provincia de Tungurahua, que no cuentan con estudios y asesoría para enmarcase en esta serie de innovaciones incluidas en la nueva Ley de Economía Social y Solidaria. La recomendación para el nivel directivo se encamina a manifestar que es necesario recoger la propuesta sobre el proceso conta
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2722
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00189.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.