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Título : Auditoría de gestión al proceso de compras del Hospital Provincial General Docente Riobamba, para evaluar su gestión pública en el período 2011.
Autor : Mejía Cisneros, Elizabeth Cristina
Palabras claves : COMPRAS;HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DOCENTE RIOBAMBA;AUDITORÍA DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2-sep-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00196
Abstract : La presente Auditoría de Gestión al proceso de compras del Hospital Provincial General Docente Riobamba, para evaluar su gestión pública en el período 2011; es un examen de carácter exhaustivo que pretende determinar la eficiencia, eficacia y economía del uso de los recursos financieros; y el cumplimiento de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Durante el examen de auditoría se ejecutaron las cuatro fases, como: el conocimiento preliminar, la planificación, el trabajo de campo y el informe final de la misma. Se emplearon cuestionarios de control, y se determinó que el responsable de la Unidad de Adquisiciones no aplica adecuadamente la normativa legal vigente del Sistema Nacional de Contratación Pública; que el stock y la dotación de medicamentos e insumos médicos no fueron suficientes frente a los requerimientos básicos de los servicios de salud. También se aplicaron indicadores de gestión enfocados para cada componente: Cumplimiento del Plan Anual de Contratación, Adquisiciones y Ejecución Presupuestaria; para medir el logro de las metas y los objetivos de la Unidad de Adquisiciones. Como resultado final de la ejecución de la auditoría de gestión, se concluye que la Unidad de Adquisiciones, no realiza una adecuada planificación para las contrataciones; no se evaluó el cumplimiento del PAC; los procesos de contratación son ineficientes y poco agiles debido a la falta de capacitación y mal uso de la normativa legal vigente; finalmente cabe recalcar que el grado de ejecución presupuestaria del hospital es del 97,73%. A lo que se recomienda que la institución haga uso todas las sugerencias emitidas en el informe de resultados finales para cada hallazgo, con el fin de mejorar los procesos de contratación y que a su vez estos permitan la efectiva prestación del servicio de salud.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2728
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