Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2729
Título : Auditoria Financiera a la Empresa ORIENTOIL S.A. del cantón la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, para determinar la razonabilidad de los estados financieros, período 2011
Autor : Morocho Guanuquiza, Carmen Rosa
Director(es): Cadena Oleas, Byron Napoleón
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00197
Abstract : A financial audit was conducted to “Orientoil Company S.A.” located in Cantón Joya de los Sachas, Orellana Province, to determine the reasonableness of financial statements for period 2011. Techniques, methods and practices used were: verification techniques eye, verbal, written, documentary, physical, compliance testing, substantive, narrative descriptions and methods of special questionnaires, the same ones were developed and applied to each components that are part of financial statements. As a result, was determined that: the company does not have an accounting manual governing the accounting records and help the fair presentation of financial statements, but this company demonstrates solvency and liquidity. This audit recommended, to implement an Accounting Manual, to improve control in finance department and create reasonableness in presentation of its financial statements.
Resumen : La presente tesis titulada “Auditoría financiera a la empresa Orientoil S.A., del Cantón la Joya de los Sachas, Provincia de Orellana para determinar la razonabilidad de los estados financieros, periodo 2011”, el objetivo primordial es determinar la razonabilidad de los estados financieros. Las técnicas métodos y prácticas de Auditoría que se utilizaron son: técnicas de verificación ocular, verbal, escrita, documental, física, pruebas de cumplimiento, sustantivas, métodos de descripciones narrativas y métodos de cuestionarios especiales, los mismos que se desarrollaron y se aplicaron para cada uno de los componentes que forman parte de los estados financieros. Al realizar la auditoría a ORIENTOIL S.A., se obtuvo como resultado que la empresa no cuenta con un manual de contabilidad que regule los registros contables y que ayude a la razonable presentación de los estados financieros a presar de ello la empresa cuenta con una liquidez adecuada y también se demuestra solvencia. Se recomienda a la empresa considere la implementación de un manual de contabilidad, con el objetivo de crear un control en el Departamento Financiero y a su vez crear razonabilidad en la presentación de los estados financieros.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2729
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00197.pdf4,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons