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Título : Diseño de un Plan de Marketing Turístico para el Departamento de TURISMO-I-TUR- del Ilustre Municipio de Riobamba, en la provincia de Chimborazo para el período 2012
Autor : Ramírez Fuentes, Adrián Israel
Machado Andrade, Ángel Patricio
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE MARKETING;TURISMO;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00295
Abstract : The Thesis entitled “Design of a plan about Touristic Marketing to the Department of Tourism-I-TUR of the Municipality of Riobamba, in the province of Chimborazo, in the year 2012” was written considering the objective to satisfy the needs of the market by offering new touristic places. We started from an internal and external situational analysis which facilitated us to design the Matrix of Profiles Strategic External, then the study of market was made, and this study was constituted as the basis for the design of the strategies. The Plan of Touristic Marketing includes the following strategies: Product, Price, Plaza- Distribution and Publicity-Promotion. These ones are established according to the needs of the company and these help to better the participation of the market by influencing to get the goals established as well. Through the proposes above the company will be able to increase its placement in the mind of tourists by using an advertising offer, as one of the most important factor to better the cooperative image and also to reinforce the touristic attractions. To apply what it is proposed in this thesis is recommended in order to get the departmental objectives, to increase its placement in the local market and extend its coverage in the objective market.
Resumen : Se ha realizado un “Diseño de un Plan de Marketing Turístico para el Departamento de TURISMO-I-TUR- del ilustre municipio de Riobamba, en la provincia de Chimborazo para el periodo 2012 con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado, ofreciendo nuevos lugares turísticos. Partimos de un análisis situacional interno y externo, lo cual permitió realizar la Matriz de Perfiles Estratégicos Externos, posteriormente se realizó el estudio de mercado lo cual se constituyó en la base para el diseño de las estrategias. El Plan de Marketing Turístico comprende las siguientes estrategias: Producto, Precio, Plaza - Distribución y Publicidad - Promoción. Las mismas están planteadas acorde a las necesidades de la empresa ya que ayudan a mejorar la participación de mercado influyendo además a que se pueda alcanzar las metas propuestas. Mediante las propuestas mencionadas anteriormente la empresa podrá incrementar su posicionamiento en la mente de los turistas, con la implementación de una oferta publicitaria siendo uno de los factores fundamentales para mejorar la imagen corporativa y a su vez fortalecer los atractivos turísticos. Se recomienda aplicar lo propuesto en la presente tesis, a fin de llegar a cumplir los objetivos departamentales, para incrementar su posicionamiento en el mercado local y ampliar su cobertura en el mercado objetivo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2757
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