Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2759
Título : Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Producto Turístico de Aventura en la parroquia Cebadas, cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Autor : Allaica Tenesaca, Fanny María
Director(es): Veloz, Ivo
Tribunal (Tesis): Tierra Tierra, Nancy Patricia
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PRODUCTO TURÍSTICO;CEBADAS (PARROQUIA);GUAMOTE (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 9-sep-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0352
Abstract : La presente investigación propone: determinar la factibilidad para la implementación de un producto turístico de aventura en la parroquia Cebadas, Cantón Guamote, Provincia Chimborazo. Constituye un estudio aplicativo de tipo no experimental que se llevó a cabo usando técnicas de investigación bibliográfica y de campo. El estudio de mercado analiza la situación actual del sistema turístico parroquial y muestra una tendencia a largo plazo de la demanda turística para la práctica de deportes de aventura. El estudio técnico propone el diseño de una ruta de turismo de aventura que integra la oferta turística actual, considera tres paquetes turísticos, la información sobre los equipos necesarios y lineamientos técnicos para el desarrollo de las actividades de aventura. Se definen además estrategias de marketing para su posicionamiento. Para una adecuada operación turística, desarrollando en forma participativa un modelo de gestión ambiental, socio cultural, operativo y administrativo que se orienta a generar plazas de trabajo para la población local. El estudio financiero determinó que la inversión inicial será de $ 76. 234, 21, con un VAN positivo de $ $ 10.454, una TIR del 19% y una relación B/C de $ 0,80. El tiempo de recuperación de la inversión será de 4 años; se concluye que el estudio de factibilidad es viable por cuanto es rentable para la dinamización de la economía de la parroquia; se recomienda su ejecución de acuerdo a lo propuesto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2759
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0352.pdf3,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.