Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2768
Título : Diseño de un Producto Turístico Cultural para la Fiesta del Pawcar Raymi en la comunidad de Quilloac, parroquia Cañar y cantón Cañar
Autor : Pichasaca Solano, Luz María
Director(es): Aguirre Merino, Christiam Paúl
Tribunal (Tesis): Martínez, Mayra
Palabras claves : PRODUCTO TURÍSTICO CULTURAL;FIESTA DEL PAWCAR RAYMI;QUILLOAC (COMUNIDAD);CAÑAR (PARROQUIA);CAÑAR (CANTÓN);CAÑAR (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 9-sep-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0365
Abstract : La presente investigación propone: realizar un diseño de un paquete turístico cultural para las fiestas del Pawkar Raymi en la comunidad Quilloac, parroquia Cañar y cantón Cañar; se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y de campo; se identificaron 36 atractivos turísticos de la comunidad. Se analizó la oferta con la visita de turistas nacionales y extranjeros durante las fiestas del Inti Raymi del año 2011.En el estudio técnico se formuló la planificación filosófica y estratégica de la empresa, se definió la planificación y diseño técnico del paquete turístico y la infraestructura, teniendo para el primer año una capacidad mínima de 8 personas para la utilización del paquete turístico, se realizó el estudio de mercadotecnia y el estudio de impacto ambiental aplicando la matriz Leopold. Se estructuró la parte organizativa de la empresa con su manual de funciones y reglamento; en la parte legal está sustentado el proyecto en las leyes ecuatorianas relacionadas con el sector turístico. En el estudio económico se determinó una inversión total de $145771,96, costos e ingresos, estado proforma de resultados, balance general, flujo de caja, punto de equilibrio. Para la evaluación financiera se calculó el VAN: $31.098,94, la relación B/C: 1,95, el PRC: 3 años y el TIR: 13%. Concluyendo que el proyecto es factible generando beneficios sociales, económicos y ambientales; se recomienda realizar los trámites legales para su implementación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2768
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0365.pdf6,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.