Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.contributor.authorIdrovo Merino, Walter Vinicio-
dc.contributor.authorEspinoza Rodas, Edwin Fabricio-
dc.date.accessioned2013-09-10T18:27:38Z-
dc.date.available2013-09-10T18:27:38Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2776-
dc.descriptionEl Plan de Marketing para los Corredores de Turismo Sostenible de la Provincia de Chimborazo – Corporación de Desarrollo de los Territorios de las Cuencas de los Ríos Chanchán y Chimbo (CODECH), nos servirá para poder conseguir los objetivos planteados, mediante las estrategias y el cronograma de actividades que será propuesto. Los resultados que se han logrado, son fruto de un análisis del macro y micro entorno, los cuales son: La verificación de que pobladores y turistas nacionales y extranjeros no conocen los destinos turísticos que ofrecen los corredores, los medios por los que se informan en la actualidad es el internet, también se ha podido conocer que las personas que visitan los lugares Turísticos pasaran por lo menos un día en el lugar visitado y requieren para ello de servicios como hospedaje, alimentación y seguridad. Dentro de los programas de acción a desarrollar en torno al plan de Marketing para los Corredores de Turismo Sostenible de la Provincia de Chimborazo, - Corporación de desarrollo de los territorios de las Cuencas de los Ríos Chanchán y Chimbo (CODECH) del Gobierno Provincial de Chimborazo, tenemos: Publicidad Rodante, Creación de la Página Web, Convenios con distintas entidades Públicas y Privadas, Creación de una Página en Facebook, Relaciones Públicas: con el apoyo de la entrega de carpetas y esferos. Todo esto nos lleva a la necesidad de abrir mercado y consolidar la presencia de los corredores como puntos de destino turístico hace necesario y apremiante el tiempo para poner en marcha este plan, y con el ánimo de garantizar la sostenibilidad de lo propuesto para los Corredores Turísticos, es recomendable que los pobladores de cada una de las zonas se empoderen y tengan un alto grado de pertinencia sobre la actividad turística, por ello será necesario de capacitarlos permanentemente, actividad que deberá estar a cargo de la CODECHes_ES
dc.description.abstractSustainable tourism corridors marketing plan in the Chimborazo Province for the Development Corporation for the territories of the Chanchan and Chimbo rivers basins, 2012 – 2013. This research will identify weaknesses in the commercial area functioning for the Chimborazo Province sustainable tourism corridors due to a poorly developed marketing strategy. On this basis we will identify strategic factors necessary for developing a marketing plan proposal. The overall objective is to develop a marketing plan for sustainable tourism corridors of Chimborazo Province Development Corporation for the territories of Chanchan and Chimbo rivers basins for 2012 – 2013. The specific objectives are to diagnose the tousim market for CODECH (Development Corporation for the territories of the Chanchan and Chimbo rivers basins), identify and analyze strategies used so far and redesign the tourism product of the three corridors of sustainable tourism sequences Chanchan and Chimbo Rivers. The methods used in this research were inductive, deductive, analytical, synthetic and systematic approach and the results of it are an analysis of macro and micro environment. There is a need for opening markets and strengthen the presence of corridors as tourist destinations, for this reason the plan implementation is urgent and necessary, and with the aim of ensuring sustainability of the proposed tourism corridors, it is recommended that the residents of each area have a degree of relevance for tourism. An ongoing training will be necessary; the CODECH (Development Corporation for the territories of the Chanchan and Chimbo rivers basins) should be in charge of this activity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00299-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectTURISMO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titlePlan de Marketing para los corredores de turismo sostenible de la provincia de Chimborazo – Corporación de Desarrollo de los Territorios de las Cuencas de los ríos Chanchán y Chimbo (CODECH) del Gobierno Provincial de Chimborazo para el período 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSanmartín Martínez, Milton Ignacio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00299.pdf5,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons