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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.contributor.authorBermeo Obando, Johanna Elizabeth-
dc.contributor.authorBucheli Chávez, Guido Renato-
dc.date.accessioned2013-09-10T19:04:07Z-
dc.date.available2013-09-10T19:04:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2781-
dc.descriptionLa presente Tesis es una Implementación de un sistema de información de mercadeo y mejoramiento continuo con aplicaciones estratégicas para la empresa América Cable en el periodo 2012-2013, considerado el avance tecnológico que hemos tenido en los últimos años, pues implica el aprovechamiento planificado, controlado y racional de los recursos que garanticen el desarrollo económico, beneficiando con ello a la empresas y sus clientes.Se realizo un estudio de mercado con el fin de determinar las principales necesidades de los clientes identificando sus gustos y preferencias con la mejora del servicio no solo en la cuidad de Ambato sino donde se provee el servicio, a demás de esto establecer el nivel de posicionamiento de la empresa en la mente de los consumidores. En cuanto a la propuesta se realizaron estrategias, las cuales abarcan la creación de una base de datos para llevar el control de los clientes, proveedores y decodificadores, también se propone el uso de materiales gráficos como flyers, afiches y vallas publicitarias, y la utilización de promociones para los nuevos clientes y los ya existente. La base de datos esta orientada para evitar la fuga de información y controlar los recursos de la empresa, y llevar de mejor manera todos los datos del cliente, como sus gustos y preferencias en los canales ofertados en los paquetes que se manejan, también ayudara a llevar un control minucioso de la materia prima lo que ayudara de forma significativa al desarrollo de la entidad. En lo que se refiere a la publicidad grafica se utiliza diseños innovadores para dar una nueva imagen a la empresa ayudándola a competir con las empresas que están en el mercado. Se recomienda utilizar un experto en Marketing para que les ayude al posicionamiento de la empresa en el mercado ya que cuenta con capital propio el cual facilita las aplicaciones el marketing mix.es_ES
dc.description.abstractThis thesis is about the implementation of an information system of marketing and continuous improvement of the American Cable Company by using different strategic applications during the 2012-2013 period. This has been done considering the technological advance that we have had during the last years since it involves careful, controlled, and rational planning of the different resources which will guarantee economical development for the company’s and its customers’ benefit. A market study was carried out with the objective to determine key customer needs by identifying their preferences for service improvement not only in Ambato but anywhere else the service is provided. Another objective is to establish the position level the company has in its costumers’ mind. For the accomplishment of the proposal, many strategies were developed. These strategies include creating a database to keep track of customers, suppliers, and decoders. The proposal also includes the use of graphic materials such as flyers, posters, and billboards, besides using special offers for new and former customers. The database is aimed to prevent the leakage of information, to control the company resources, and to keep customers’ data in a better way; customer information refers to their preferences on existing channels in the offered packs. It will also help keep a close monitoring of the use of raw material which will significantly help the company development. Regarding to graphic advertising, innovative designs will be used to give the company a new look so that it can be competitive among other companies that are on the market. It is recommended to have a Marketing expert in order to help the company position in the local market since it has its own investment capital to facilitate applying marketing mix.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00305-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMEJORA CONTINUAes_ES
dc.titleImplementación de un sistema de información de mercadeo y mejoramiento continuo con aplicaciones estratégicas para la Empresa American Cable en el período 2012 - 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEspín Moya, Eduardo Rubén-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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