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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.contributor.authorLlamuca Maigua, Paola Maricela-
dc.contributor.authorPomagualli Chafla, Víctor Fabián-
dc.date.accessioned2013-09-10T19:14:32Z-
dc.date.available2013-09-10T19:14:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2783-
dc.descriptionLa presente investigación propone el análisis de las variables del marketing mix, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., y propuestas de estrategias para su mejoramiento, con el objetivo de retribuir la confianza de los socios de esta manera fortalecer y mejorar el nivel de posicionamiento. La aplicación de la investigación de mercados ayudo a identificar la situación en que se encuentra la institución. La propuesta que se utilizara a través de las estrategias de Marketing: Promoción, Publicidad, Fuerza de Ventas y la innovación de promociones indirectas permitirá implementar nuevas tácticas como sorteos de laptops, tarjetas con bono para supermercado, sorteo de viajes a Galápagos, y el obsequio de cuadernos el cual ayude a la identificación de la cooperativa. Dentro de las estrategias de publicidad, la aplicación del marketing ecológico, la cooperativa ha tomado en cuenta concientizar en las personas la importancia del cuidado del medio ambiente; los rediseños de trípticos y hojas volantes. La utilización de la tecnología y el fácil manejo de las redes sociales, permitirá informar a actuales y potenciales clientes/usuarios. Cuando se trata del talento humano como no pensar en la imagen y reputación que tiene la entidad. Si decimos que se refleja en la acción propia y única de la organización, para la cual se propone realizar capacitación al personal administrativo en forma continua, esto permitirá mejorar el contacto con sus asociados y la comunidad.es_ES
dc.description.abstractThis research poses the analysis of the mix marketing variables of the “Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. (limited company)” and strategic proposals to its improvement with the purpose of rewarding its associates trust in order to strengthen and enhance the positioning level. The application of markets investigation made possible to identify the situation for which the institution goes through. The proposal that is going to be used through the marketing strategies, promotion, publicity, sales force and the innovation of indirect promotions will grant to adjust new techniques like laptops raffles, supermarket bonus cards, Gálapagos islands tours raffles and prizes like logo-copybooks to be able to identify the cooperative. Regarding to publicity strategies: the application of ecological marketing, also the cooperative has taken into account to make people get conscious about the relevance of taking care of the environment, the brochures redesign and leaflets. The use of technologies and the easy access to the social networks will make possible to inform to factual and potential customers/users. When dealing human talent is important to think about the image and institutional corporate reputation; if it is said that they are reflected in the own and unique action of the organization for which it proposes to conduct training continuously to the administrative staff, this will improve contact with its associates and the community.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00307-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETING MIXes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titleAnálisis de las variables de Marketing Mix, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., y propuesta de estrategias para su mejoramiento, en el período 2012 - 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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