Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2784
Título : Plan de comunicación para el Patronato Municipal de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo período 2012
Autor : Llanga Gallegos, Maritza Alexandra
Director(es): Espín Moya, Eduardo Rubén
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE COMUNICACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00308
Abstract : This research work is about the development of a Systemized Plan of Communication. This has been elaborated in order to help eradicate unawareness of the programs and projects undertaken by “Patronato Municipal San Pedro” in the city of Riobamba (Riobamba Municipal Patronage) during 2012. It was, then, necessary to establish communicative strategies for people to get to know about the institutional work. By means of market studies using different research techniques done in the city streets, it was known that the programs and projects initiated by “Patronato Municipal San Pedro” are unknown by 73% of the people in Riobamba. Therefore, it is extremely important to create a communication plan that influence affectively informing the community about the institution’s work. The proposal is to launch an informative campaign in the city of Riobamba through different media such as radio, television, written press, through posters, brochures, and advertising billboards to be located in strategic places around the city. To cover this plan, an activity schedule has been developed. The budget has been established to be authorized by “Patronato Municipal San Pedro “and assigned by the Social Communication Department Director as the person in charge of the fulfillment of the activities in the chronogram. It is Recommended to apply the communication plan shown in this technical report as to improve the awareness about the programs and projects undertaken by “Patronato Municipal San Pedro”.
Resumen : En el presente trabajo investigativo se desarrolló un plan de comunicación sistematizadopara ayudar a erradicar el desconocimiento de programas y proyectos emprendidos por el Patronato Municipal San Pedro de la ciudad de Riobamba para el período 2012. Lo cual nos permitió establecer estrategias comunicativas de información y concientización para que la ciudadanía conozca la labor de la institución. A través de la Investigación de Mercados con el uso de fuentes y técnicas de investigación realizadas en las calles de la ciudad, la ciudadanía nos permitió conocer que un 73% de la sociedad desconoce los programas y proyectos emprendidos por la institución, por ende es de suma importancia realizar un Plan de comunicación que incida de una manera más efectiva en dar a conocer al Patronato Municipal a la sociedad. Por lo que proponemos una campaña comunicativa en la ciudad de Riobamba que será difundida en medios de comunicación televisiva, radial y prensa escrita de la ciudad, además mediante publicidad alternativa como hojas volantes, trípticos, afiches y vallas publicitarias colocadas en zonas estratégicas permitirá cubrir de información en toda la ciudad. Para lo cual se establecerá un cronograma de actividades, que solvente el plan ya mencionado. Para esto se asignará un presupuesto el cual se lo hará con la autorización del Patronato Municipal, asignando al Director del Departamento de Comunicación Social como responsable que supervisará y controlará el cumplimiento de las actividades establecidas en el cronograma. Se recomienda la aplicación del plan de comunicación, propuesto en la memoria técnica con el fin de conseguir reducir el índice de desconocimiento de los programas y proyectos emprendidos por el Patronato Municipal.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2784
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00308.pdf2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons