Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2786
Título : Plan de Marketing para la Empresa Club Casa Direct. Sistema Multinivel Alimentos Gourmet, para el año 2011, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Gusñay Tobay, Ana Lucía
Palabras claves : ALIMENTOS GOURMET;PLAN DE MARKETING;CLUB CASA DIRECT
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00311
Abstract : La presente tesis es un Plan de Marketing para la empresa Club Casa Direct. Sistema Multinivel Alimentos Gourmet, para el año 2011 en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, para motivar el cuidado de la salud mediante una adecuada nutrición con alimentos con altos niveles nutricionales. Es necesario realizar el análisis de las preferencias alimenticias de los habitantes en la ciudad de Riobamba para lo cual se aplica encuestas para determinar el porcentaje de hábitos alimenticios. Se procedió a realizar el análisis situacional, iniciando por el Macroentorno en donde se tomó en cuenta el Factor Económico, Socio-Cultural, Político-Legal, en el Microentorno se consideró a los Clientes, Competencia, Estudio de Mercado y la determinación de los correspondientes hallazgos. Y la propuesta de marketing se basa en estrategias técnicamente planteadas como es la creación de un slonga institucional que se posicionara en la mente de los clientes, Elaboración de un guía para Socios y Clientes que sirve de ayuda para nuestros consumidores e informase de los productos que está ofreciendo dicha empresa y Realización de Seminarios Conferencias y Foros para nuestros diferentes clientes para informales de las promociones que ofrecemos de nuestros productos y por ultimo una serie de campaña publicitaria para dar a conocer los beneficios de estos productos y ser socio de la empresa. Las acciones o mejoras antes mencionadas pueden ser aplicadas en los diferentes meses del año para la captación y mantenimiento de los socios. El Plan de Marketing será de utilidad para la Agencia Riobamba a fin de mejorar el desempeño, la toma de decisiones y cumplimiento de los objetivos propuestos. Se recomienda seguir todos los pasos elaborados en cada estrategia para lograr más clientes ya que es importante impulsar las propuestas empezando por la publicidad y comunicación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2786
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00311.pdf3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.