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Título : Plan de Marketing para la Empresa Club Casa Direct Sistema Multinivel Alimentos Gourmet, para el año 2011, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Gusñay Tobay, Ana Lucía
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Espín Moya, Eduardo Rubén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00311
Abstract : The present work aims to develop a marketing plan in the company Club House Direct, Gourmet Food Multilevel System for the year 2011 in the city of Riobamba. Through this marketing plan is to encourage citizens to stay healthy by consuming products with high nutritional content. It was necessary to analyze the food preferences of the Riobamba city habitants, through the implementation of a survey, a situation analysis, starting whit the macro environment in which were taken into account economic factors, socio-cultural, political – legal, and in the micro environment were considered to customers, competition, and market research. The proposal is based on strategies technically raised as the creation of an institutional slogan is positioned in the minds of customers, developing a guide for members and customers helps our consumers, information about the products offered by the company and the holding of seminars, conferences and forums for customers. The marketing plan will be useful to the agency Riobamba improving the performance of the company, making decisions and meeting the objectives. This work recommended to follow all the steps in each strategy to get more customers through advertising and communications.
Resumen : La presente tesis es un Plan de Marketing para la empresa Club Casa Direct. Sistema Multinivel Alimentos Gourmet, para el año 2011 en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, para motivar el cuidado de la salud mediante una adecuada nutrición con alimentos con altos niveles nutricionales. Es necesario realizar el análisis de las preferencias alimenticias de los habitantes en la ciudad de Riobamba para lo cual se aplica encuestas para determinar el porcentaje de hábitos alimenticios. Se procedió a realizar el análisis situacional, iniciando por el Macroentorno en donde se tomó en cuenta el Factor Económico, Socio-Cultural, Político-Legal, en el Microentorno se consideró a los Clientes, Competencia, Estudio de Mercado y la determinación de los correspondientes hallazgos. Y la propuesta de marketing se basa en estrategias técnicamente planteadas como es la creación de un slonga institucional que se posicionara en la mente de los clientes, Elaboración de un guía para Socios y Clientes que sirve de ayuda para nuestros consumidores e informase de los productos que está ofreciendo dicha empresa y Realización de Seminarios Conferencias y Foros para nuestros diferentes clientes para informales de las promociones que ofrecemos de nuestros productos y por ultimo una serie de campaña publicitaria para dar a conocer los beneficios de estos productos y ser socio de la empresa. Las acciones o mejoras antes mencionadas pueden ser aplicadas en los diferentes meses del año para la captación y mantenimiento de los socios. El Plan de Marketing será de utilidad para la Agencia Riobamba a fin de mejorar el desempeño, la toma de decisiones y cumplimiento de los objetivos propuestos. Se recomienda seguir todos los pasos elaborados en cada estrategia para lograr más clientes ya que es importante impulsar las propuestas empezando por la publicidad y comunicación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2786
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