Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorFlores Aldaz, Mariuxi Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-09-10T21:00:16Z-
dc.date.available2013-09-10T21:00:16Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2787-
dc.descriptionSe propone diseñar un sistema estratégico de servicios innovadores para generar ventajas Competitivas y competencias centrales en las empresas de seguridad de la ciudad de Riobamba, en el periodo 2012 caso práctico “Empresa Pentágono”, la misma que servirá de guía detallada en las actividades de Marketing. Se realizó un análisis FODA y la Investigación de Mercados, que permitió, planificar el camino apropiado para la ejecución de cada una de las estrategias propuestas. La propuesta es un Plan de Marketing en el cual se contemplan estrategias de Marketing Mix, como son: Precio, Promoción, Plaza y Producto; de los cuales se hace énfasis en los clientes adecuando promociones basándose en la capacidad de pago, el precio; estrategias de Marketing Electrónico, creación de una página web y un espacio en las redes sociales. Además un Plan Comunicacional que sustente la contratación de una persona que sirva como apoyo a la fuerza de ventas, por otra parte se hace énfasis en los medios de comunicación masivos como son: la realización de trípticos, hojas volantes y la contratación de un espacio para colocar una valla publicitaria. Se han realizado estas propuestas por la necesidad de fortalecer la imagen corporativa y mejorar la captación de clientes para así fidelizarlos, con el fin de aumentar el nivel de eficiencia y eficacia de los servicios de seguridad que ofrece la empresa. Se recomienda aplicar las estrategias de Fuerza de ventas con la contratación de una persona que colabore en esta área y este capacitada en servicio al cliente para mejorar la atención en el ámbito operativo que permita un buen funcionamiento de elementos físicos y humanos de la empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00312-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titleDiseño de un sistema estratégico de servicios innovadores para generar ventajas competitivas y competencias centrales en las empresas de seguridad de la ciudad de Riobamba, caso práctico Empresa Pentágono período 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEspín Moya, Eduardo Rubén-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00312.pdf8,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons