Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2807
Título : Diseño, automatización e implementación de una máquina ovilladora electro hidráulica de cuerda polímero plástica para la Empresa Inducuerdas Ltda.
Autor : Manzano Tonato, Leonardo Roberto
Suarez Valle, Diego Hernan
Palabras claves : CONTROL AUTOMATICO DE PROCESOS;CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE [PLC];MAQUINAS ELECTRO HIDRÁULICAS;MAQUINAS OVILLADORAS DE CUERDA PLASTICA;DISEÑO DE MAQUINAS ELECTRO HIDRÁULICAS;CUERDAS DE PLASTICO [Ovillado automático]
Fecha de publicación : 13-sep-2013
Identificador : UDCTFIYE;108T0033
Abstract : Se diseñó, automatizó e implementó una Máquina Ovilladora para cuerda polímero plástica en la Empresa InducuerdasLtda,, empresa ubicada en el Cantón Guano perteneciente a la provincia de Chimborazo en el Km. 5 de la vía Riobamba – Guano. Para recopilar todo tipo de conocimientos e información previa para el desarrollo de este proyecto se utilizó un Estudio de Campo. El cual a través del análisis de productos de la empresa Inducuerdas Ltda. anteriormente creados con este tipo de procesos electro mecanizados han servido para recopilar, seleccionar, adaptar, rediseñar e implementar los mecanismos y sistemas de una mejor alternativa en la construcción de la máquina. Como resultado de nuestro proyecto, se utilizó un Sistema Mecánico, Sistema Eléctrico y un Sistema Hidráulico. Para el control y automatización de los diferentes sistemas y procesos se utilizó un PLC (Controlador Lógico Programable) Logo Siemens 12/24 RC. La producción final que se obtiene con esta máquina es de aproximadamente 28 Ovillos de 2 Kg/hora en un Tiempo de Ovillado/Producto de 2 min. y 17 seg. y 55 Ovillos de 1 Kg/hora en un Tiempo de Ovillado/Producto de 1min. y 10 seg. Una vez efectuado las pruebas se comprobó que con la implementación de estos sistemas se obtiene el producto en menor tiempo, un buen acabado, y una mejor presentación, cumpliendo con los requerimientos por la empresa y demanda del consumidor. Se recomienda que en el futuro para la aplicación de la presente investigación se realice una ampliación de la máquina Ovilladora en el número de conos ovilladores, mejora que optimizará el mismo sistema de control, automatización y conseguirá incrementar aún más la capacidad de producción de la máquina.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2807
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108T0033.pdf3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.