Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2811
Título : Diseño e implementación de un sistema de control para determinar el espesor en la lámina Eurolit de TUBASEC C.A.
Autor : Ríos Cando, Inés Paulina
Ruiz Guangaje, Carlos Rodrigo
Palabras claves : MATERIALES DE CONSTRUCCION;EMPRESA TUBASEC C.A.;CONTROL DE LA PRODUCCION;DISEÑO DE SISTEMAS DE CONTROL;LAMINAS DE ASBESTO - CEMENTO
Fecha de publicación : 17-sep-2013
Identificador : UDCTFIYE;108T0036
Abstract : Diseñar e implementar un sistema de control para determinar el espesor en la lámina Eurolit de Tubasec C.A, empresa localizada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, Ecuador. Se ha empleado el método experimental debido a la necesidad de modificar la programación del Sistema para controlar y determinar el incremento en el espesor de las placas de fibrocemento. Para implementar el sistema se ha utilizado el software Industrial LabVIEW y adecuando la programación del Controlador Lógico Programable (PLC); se ha implementado el Sistema de control con equipos robustos, que ha permitido interactuar con la Tarjeta de Adquisición de Datos (DAQ) para así obtener la señal enviada por el sensor de proximidad láser, procesarla en LabVIEW de forma correcta y obtener una señal de salida que interactúa en el proceso del PLC. NI OPC Servers, es el OLE para Control de Procesos (OPC) que comunica a LabVIEW con el PLC. Con el Sistema de control, la producción de las láminas aumenta en 18% y el tiempo de funcionamiento de la máquina asciende en un 6% ya que la misma no se detiene para cambios en el proceso; de esta manera se ha comprobado la hipótesis, obteniendo así una mejora en la producción. Se concluye que la implementación del Sistema; ha facilitado el control, la visualización y el monitoreo; para así determinar del espesor de las placas de fibrocemento de Eurolit. Se recomienda el mantenimiento de forma preventiva de todos los componentes del Sistema; tanto eléctricos y electrónicos para mantener un funcionamiento óptimo de la máquina.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2811
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108T0036.pdf4,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.