Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2812
Título : Características gráficas mecesarias en el diseño de juegos didácticos para niños con parálisis cerebral de la Unidad Educativa Especial Manuela Cañizares de Puerto Francisco de Orellana
Autor : Salazar Zambrano, Mery Lizbeth
Palabras claves : DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD;PARALISIS CEREBRAL INFANTIL;ESTIMULACION DEL APRENDIZAJE;DISEÑO DE JUEGOS DIDACTICOS;JUEGOS DIDACTICOS [Características gráficas]
Fecha de publicación : 18-sep-2013
Identificador : UDCTFIYE;88T00063
Abstract : Se realizó el análisis y la aplicación gráfica de juegos didácticos en niños de 5 a 10 años con parálisis cerebral para desarrollar al aspecto perceptivo y motriz que estimule su aprendizaje en la Unidad Educativa Especial “Manuela Cañizares” de Puerto Francisco de Orellana. En la elaboración de la investigación se utilizó métodos y técnicas como: observación, entrevista, encuesta, para obtener un criterio general de las características, y problemas de los niños(as), así mismo se contó con la participación de profesionales, profesores, y padres de familia, los cuales sirvieron de apoyo y ayuda en el transcurso del proyecto. Serecurrió a materiales bibliográficos como libros, tesis, y fuentes de internet para ampliar el estudio, se manejó el proyecto utilizando una computadora, una cámara, paquetes gráficos, y de texto. Se determinó un lenguaje de comunicación el cual se aplicó en los cuatro materiales didácticos desarrollados en forma de juego, estos tienen figuras redondas, texturas suaves y duras, música, colores, e ilustraciones que permitieron desarrollar habilidades físicas, sensoriales, cognitivas, de salud, y personalidad. Como resultado se obtuvo un 81,5% de aceptación teniendo una aprobación favorable en los niños ya que estos reaccionaron frente a estímulos; visuales, táctiles, y auditivos e incluso permitieron desarrollar aspectos motrices, viso-motrices,y de vocalización; por lo que aportaron de forma positiva en aspectos educativos, y familiares. Este trabajo investigativo se puede aplicar en diferentes instituciones, organismos públicos o privados en donde haya niños con capacidades diferentes específicamente con parálisis cerebral por beneficios que ofrecen estos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2812
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00063.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.