Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2818
Título : Plan de Negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chimborazo Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo período 2010-2013
Autor : Chucho Morocho, Fabián Ramiro
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Bermeo Rodas, Jorge Gonzalo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE NEGOCIOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00313
Abstract : This thesis is a Business Plan for Cooperative Saving and Credit Cooperative“ChimborazoLtda", City of Riobamba, Chimborazo Province, which will attract more partners through innovation of financial products and cooperative servicein the local and regional market. The Business plan adoption to achievegoals andtargets in the administrative and financial management of the Cooperative, is the step that must be implemented with application actions and the establishment of strategies such as advertising, promotion, public relations and service to the customer. If this proposal is implemented, a basic gestiontoolwill be obtained to facilitate the more adecuated management of decision in the art of business to provide recognized services for their quality, efficiency and effectiveness, when they are presented. This Business Plan application is recommended, as a mechanism in order to the Institution be positioned in the minds of their partners and customers and know the advantages, benefits of financial products and services offered over the competition.
Resumen : La presente tesis es un Plan de Negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Chimborazo Ltda.”, de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, que permitirá captar mayor número de socios a través de la innovación de los productos financieros y servicios cooperativos en el mercado local y regional. La adopción del plan de Negocios para alcanzar objetivos y metas en la gestión administrativa y financiera de la Cooperativa, constituye el paso que, deberá ser implementado con acciones de aplicación y el establecimiento de estrategias como la publicidad, promoción, relaciones públicas y servicio al cliente. En caso de implantarse esta propuesta se logrará una herramienta básica de gestión para facilitar la toma de decisiones más adecuadas en el arte deNegocios para suministrar servicios reconocidos por su calidad, eficiencia y eficacia en la presentación de los mismos. Se recomienda la aplicación de este Plan de Negocios, como un mecanismo para que la institución se posicione en la mente de sus asociados y clientes, además conozcan las ventajas, bondades de los productos financieros y los servicios que brinda frente a la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2818
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00313.pdf5,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons