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Título : Valoración de la comunicación comercial de centros comerciales de la ciudad de Riobamba período 2013, caso práctico Mall del Centro
Autor : Cabay Montalvo, Erica Alejandra
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00314
Abstract : The present paper is about Commercial Communication Assessment of Shopping Centers belonging to Riobamba city in 2013, at “Mall del Centro” in order to establish marketing strategies which let to position its products to increase its list of customers and level of sales. Strengthens and weaknesses of the enterprise as well as opportunities and problems into the market were analyzed to determine the enterprise performance with the competence and its positioning. Survey by means of direct observation and interpersonal communication, written and virtual material were used as methodology to apply the investigation in the market. Techniques to elaborate the Communication proposal were established according to the gotten results in the study by bringing up adversiting, promotion, public relations, sale volume and direct marketing strategies. This is the first difficult step that must be complemented with the operational plan and the appropriate monitoring and controlling to make sure that activities and functions are developed with responsibility. It is recommended to implement this communicational proposal so that, enterprise can increase the sales and consequently profitability regarding that these are designed to cover the investment value and the schedule of activities to reach the wished positioning and so, to establish new marketing instruments in order to consolidate the corporation image locally giving a quality sail to the competence.
Resumen : La presente tesis es una “Valoración de la Comunicación Comercial de Centros Comerciales de la ciudad de Riobamba período 2013, caso práctico Mall del Centro”, con el fin de establecer estrategias de marketing que permitan posicionar sus productos, incrementar su cartera de clientes y su nivel de ventas. Se analizó las fortalezas y debilidades que posee la empresa así como sus oportunidades y amenazas dentro del mercado para con ello determinar el comportamiento de la empresa frente a su competencia y su posicionamiento. La metodología que se utilizó fue la técnica de la encuesta utilizando la observación directa y lacomunicación interpersonal, material bibliográfico y virtual para aplicar la investigación de mercado. Las técnicas para la elaboración de la propuesta de Comunicación se establecieron de acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio realizado, planteando estrategias de publicidad, promoción, relaciones públicas, fuerza de ventas y marketing directo, constituyendo este el primer paso de un arduo trabajo, que deberá ser complementado con el plan operativo y el debido seguimiento y control asegurando que las actividades y funciones se desarrollen con la mayor responsabilidad. Es recomendable implementar esta propuesta comunicacional para la empresa a efecto de incrementar las ventas y consecuentemente la rentabilidad de la misma considerando que están diseñadas de tal forma que puedan cubrir los valores de inversión y el cronograma de actividades permitiendo alcanzar el posicionamiento anhelado, logrando así establecer nuevos instrumentos de marketing para consolidar a nivel local la imagen corporativa imprimiendo un sello de calidad ante la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2819
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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