Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2824
Título : Creación de un Mapa Geoposicional para el cantón Chambo, provincia de Chimborazo para el período 2012
Autor : Llangari Espinoza, Erika Paola
Llangari Espinoza, Verónica Alexandra
Director(es): Huilca Palacios, Jorge Ernesto
Tribunal (Tesis): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Palabras claves : CREACIÓN;MAPA GEOPOSICIONAL;CHAMBO (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 25-sep-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00315
Abstract : The present researching task entitled “creation of Geoposition Map for Chambo canton, Chimborazo Province for year 2012” was founded on the fact that tourism sustentation plays an important role cause it implies the planned controlled, and sensible use of those resources that guarantee the harmonious tourist development, serving this way to local communities and their visitors. The research started collecting base information from official material in Chambo canton and the Province, about its characteristics, history, and tourist attractiveness. Subsequently it was carried out a market study that constituted the basement for strategies design. It was elaborated touristic inventories on the main attractive places of Chambo canton, into the developed proposal were two principal strategies encompassing the creation of: Corporative image. Geoposition map. A Facebook user for virtual promotion. A blog. Above items will constitute an attraction for the user and at the same time they will be focused to impel the tourist development; this way it will serve in order to maintain and preserve those places catalogued like tourist ones – among them: the natural boulevard, churches, parks and museums belonging to Chambo canton which enclose its people history – as well to contribute the city will get the status of a new tourist destination.
Resumen : La presente investigación titula “ Creación de un mapa geoposicional para el cantón Chambo, provincia de Chimborazo para el periodo 2012”, considerando que la sustentación del turismo desempeña un papel importante, pues implica el aprovechamiento planificado, controlado y racional de los recursos que garanticen el armónico desarrollo turístico, beneficiando con ello a comunidades locales y sus visitantes. La investigación se inició con la recopilación de información, en páginas oficiales del cantón Chambo y la provincia, acerca de sus características, historia y atractivos turísticos. Posteriormente se realizó el estudio de mercado lo cual se constituyó en la base para el diseño de las estrategias. Se elaboró un inventario turístico de los principales atractivos del cantón Chambo dentro de la propuesta se realizaron dos estrategias principales que abarcan la creación de: Imagen corporativa. Mapa geoposicional. De un usuario en Facebook para la promoción virtual. De un blog. La cual sea atractiva al usuario y al mismo tiempo estará a impulsar el desarrollo turístico es así para mantener y preservar los lugares considerados como turísticos, entre ellos paseo natural, iglesias, parques y museos del cantón Chambo; los cuales encierran la historia de su gente y contribuir al posicionamiento de la ciudad como nuevo destino turístico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2824
ISSN : 42T00315
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00315.pdf57,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.