Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2826
Título : Desarrollo de un modelo de comunicación integral de Marketing que permita fortalecer la difusión de los diferentes servicios que oferta el Ministerio del Ambiente a los usuarios de la provincia de Chimborazo, regional Riobamba, período 2012 – 2013
Autor : León Monar, Patricia de Lourdes
Zuña Calle, Yurika Asucena
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MODELO DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00317
Abstract : The present thesis research is a model of Integrated Marketing Communication that allows strengthening the diffusion of the different services offered by the Ministry of Environment to the users of the Province of Chimborazo, Riobamba´s Regional, period 2012 – 2013, for reducing the number of infringers and increased citizen participation, therefore, to increase the placement level of the Institution. The submitted strategies have been proposed on the basis of the results of field research, for which, the interview and survey tools have been used. With these arguments, specific and appropriate strategies have been planted to the needs of the Ministry in the Province, including: television advertising, (national and local) radio advertising, creating a video documentary screened in intercantonal buses, lectures in educational institutions at schools and university levels, organization of a biking race, linking of social networks, organization of a cycling race, union to social networks, loudspeakers, advisory services, foreign label, lectures trainings, links to other groups, marches, sponsorships, exhibitions, press conferences, recycling bags and a free telephone line. The budget is necessary for the execution considering the detailed values are estimations of the investment. Finally, the administration in the province will consider the acceptance and implementation of the model of integrated marketing communication that seeks to involve the population and entities for the activities of environmental protection and conservation.
Resumen : La presente Teses desarrollada es un Modelo de Comunicación Integral de Marketing que permita fortalecer la difusión de los diferentes servicios que oferta el Ministerio del Ambiente a los usuarios de la Provincia de Chimborazo, Regional Riobamba, período 2012 - 2013, de tal forma que se reduzca el número de infractores, exista mayor participación ciudadana en este tema y se incremente el Nivel de Posicionamiento de la Institución. Las estrategias presentadas se han propuesto en base a los resultados obtenidos en la Investigación de campo para lo cual se utilizó las herramientas de la entrevista y encuesta. Con estos argumentos se han planteado estrategias específicas y adecuadas a las necesidades de esta Cartera de Estado en la Provincia como son: La propaganda Televisiva (Nacional y Local), propaganda en radio, creación de un video- documental proyectada en buses inter-cantonales, charlas en Instituciones Educativas de nivel Secundario y Superior, Organización de una carrera ciclística, unión a redes sociales, perifoneo, Asesoramiento de servicios, rótulo exterior, charlas, capacitaciones, Vinculación con otras Entidades, marchas, patrocinios, exhibiciones, ruedas de Prensa, bolsas recicladoras y una línea gratuita. Sin dejar de lado el presupuesto necesario para su ejecución, considerando que los valores detallados son estimaciones de la inversión. Finalmente se pone a consideración de la Administración Provincial la aceptación y puesta en marcha de este modelo de Comunicación Integral de Marketing, que busca involucrar a la población y Entidades a las actividades de protección y conservación Ambiental.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2826
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00317.pdf21,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons