Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2833
Título : Elaboración de un manual de Procesos y Procedimientos del Sistema de Producción para la Empresa Pasteurizadora Pillaro, del cantón Pillaro, provincia de Tungurahua 2012.
Autor : Carrillo Tarco, Luz María
Lara Paredes, María Germanía
Palabras claves : MANUAL DE PROCESOS;SISTEMA DE PRODUCCIÓN;PASTEURIZADORA PILLARO;TUNGURAHUA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;12T00893
Abstract : La presente tesis permite elaborar un Manual de procesos y procedimientos del sistema de producción para la “Pasteurizadora Pillaro” de la Parroquia Marcos Espinel, Barrio Roca fuerte del Cantón Pillaro, Provincia del Tungurahua y su contribución al mejoramiento económico de las familias de las zonas aledañas. Dentro de la metodología utilizamos una investigación de campo, observación directa y demás instrumentos investigativos con los cuales se pudo recabar información que la empresa posee, se realizó el Análisis FODA con la finalidad de poder introducirnos más en la problemática de la empresa y dar posibles estrategias para el mejoramiento de la empresa. Mejorar y documentar los Procesos y Procedimientos que comprende la elaboración de cada uno de los productos lácteos. También consiste en describir la secuencia lógica y cronológica de las distintas operaciones o actividades concatenadas, señalando quien, como, cuando, donde y para que han de realizarse. El uso adecuado del manual en la empresa permite mantener una información detallada, ordenada, oportuna, confiable y actualizada, que facilita obtener un producto terminado de calidad y optimizar los recursos de la empresa. Además permite conocer oportunamente los pasos o actividades que se ejecutan en la fabricación de los productos y dar información a los nuevos colaboradores que ingresan a la planta de producción. Se recomienda aplicar el Manual del Procesos y Procedimientos del sistema de producción en la “Pasteurizadora Pillaro” y también tomar en cuenta las recomendaciones que se brinda en la presente tesis.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2833
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00893.pdf5,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.