Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2834
Título : Diseño del Sistema de Gestión de Calidad y proceso de mejora continua para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda., del cantón Riobamba para el período 2012
Autor : Cuenca Choca, Deanna Banesa
Lema Gómez, Alex Javier
Director(es): Andrade Merino, Raúl Vicente
Tribunal (Tesis): Betancourt Soto, Víctor Manuel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;MEJORA CONTINUA;MANUAL DE CALIDAD;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;12T00894
Abstract : Se ha planteado un Sistema de Gestión de Calidad y Proceso de Mejora Continua para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción y Desarrollo Ltda.”, de la Ciudad de Riobamba con el propósito de establecer procedimientos que permitan administrar con eficiencia los procesos operativos de la institución, contribuyendo con ello a la aplicación correcta y oportuna de estrategias de mejora. Esta investigación aplicada en la cooperativa ha permitido que encontremos nuevos puntos de vista sobre los procedimientos que se llevan a cabo en la misma, de tal modo que busquemos alternativas de Mejora Continua y generemos una pauta de Gestión de Calidad dotando así de una herramienta útil. Es necesario mantener un Manual de Calidad como instrumento de sustento y el Sistema de Gestión de Calidad como guía, basándose en las Norma Internacional ISO 9001:2008 para así alcanzar el mayor desarrollo en el Servicio Financiero, además contar con capacitaciones constantes en el Talento Humano, controles e identificación de registros de tal modo que se alcance las metas y objetivos planteados por la COAC “Acción y desarrollo Ltda.”, satisfaciendo las necesidades del cliente tanto interno como externo. Se recomienda la aplicación de la presente investigación, para de esta forma incrementar en la cooperativa la competitividad y estabilidad en el mercado financiero, reducir costos, lograr obtener herramientas de acciones que garantice la operación correcta de los procesos que diariamente se ejecutan en la institución, de tal manera que mejore el proceso administrativo - financiero y aumente los esfuerzos hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2834
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00894.pdf5,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons