Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2835
Título : Propuesta de la creación del Departamento de Comercialización y Marketing en la Fábrica de Embutidos La Ibérica en la ciudad de Riobamba período 2012
Autor : Andrade Montalvo, Alex Felipe
Director(es): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Tribunal (Tesis): Carrasco Pérez, Juan Arnulfo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;MARKETING
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;12T00895
Abstract : La presente tesis es un compendio estructurado y sistemático de estudios realizados en pro de la constitución del departamento de marketing y comercialización, demostrando que la aplicación del mismo es viable y altamente beneficiosa para la empresa Fábrica de Embutidos La Ibérica CIA. Ltda. Las operaciones comerciales de la empresa se enmarcan en bases tradicionales ya desde hace 92 años, sin embargo el competitivo mercado del cual es participa. La Ibérica hace que cada día la compañía busque necesariamente nuevas vías que le ayuden a mantenerse y competir. El presente trabajo de grado propone implementar un departamento que organice todas las actividades de marketing y comercialización, aliviando así la sobre carga de tareas de la gerencia general que en la actualidad desarrolla estas funciones, la unidad contará con personal especializado que elabore planes de venta y comercialización, basándose en estudios técnicos del micro y macro entorno, satisfaciendo de mejor forma a los consumidores finales y a los “Retails”, garantizando las relaciones redituables de alto valor con los clientes. Una vez organizada la unidad las personas que ejecutarán los planes que se propondrán mantener e incrementaran al valor en los productos, utilizando técnicas como el feedback, monitoreo periódico el indicador de gestión, y así la empresa contara con un área que vele por su rendimiento económico-productivo y los clientes conocerán que existe un equipo que trabaja por ellos y por la calidad de productos que adquieren.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2835
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00895.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons