Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2854
Título : Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales en el Taller del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana.
Autor : Carrillo Gonza, José Aníbal
Palabras claves : SEGURIDAD INDUSTRIAL;TALLER MECÁNICO;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;RIESGO LABORAL;CONTROL AMBIENTAL
Fecha de publicación : 8-oct-2013
Identificador : UDFM;85T00250
Abstract : Esta investigación consiste de la realización de un Sistema de Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales en el Taller del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal "Francisco de Orellana", con la finalidad de mejorar la seguridad y salud en el trabajo, realizando un análisis de riesgos. Una evaluación inicial se llevó a cabo mediante la aplicación de la matriz de triple criterio (PGV) que permite proponer programas de gestión preventiva a través de los siguientes controles de ingeniería: en la fuente, en el medio de transmisión, en el trabajador y con los complementos de apoyo para mitigar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores.De ésta manera se propuso: Un programa de capacitación, programa de adquisición de accesorios y mobiliario, programa de solución ingenieril, programa de mantenimiento de equipos, sistema de defensa contra incendios,una señalización acorde con la normativa vigente, clasificación de desechos, dotación de equipos de protección individual. Con la implementación de la presente investigación se mitigarán los factores de riesgo causantes de inseguridad en el taller del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal "Francisco de Orellana", además de que se implementará un plan de orden y limpieza. La aplicación técnica y práctica de esta investigación, cuyos conceptos y métodos acogen a las normas vigentes, ayudarán en el diagnóstico y solución de problemas en instituciones de aplicación similar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2854
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00250.pdf2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.