Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2862
Título : Plan de Prevención de Riesgos Laborales en los Talleres del I. Municipio de Riobamba.
Autor : Vallejo Usca, Yuri Gabriel
Palabras claves : SEGURIDAD INDUSTRIAL;RIESGO LABORAL;PLAN DE PREVENCIÓN;ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA;SISTEMA DE GESTIÓN;TALLER MECÁNICO
Fecha de publicación : 9-oct-2013
Identificador : UDFM;85T00259
Abstract : El presente trabajo de investigación establece como propósito diseñar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales en los Talleres del I. Municipio de Riobamba, con la finalidad de mejorar el ambiente laboral, realizando un análisis de la situación actual en lo relacionado con la seguridad y salud ocupacional. Para la identificación de riesgos se utilizó la matriz cualitativa PGV (Probabilidad, Gravedad, Vulnerabilidad), analizando por áreas y por puestos de trabajo, a continuación se realizó la gestión preventiva a través de los siguientes controles de ingeniería: en la fuente, en el medio de transmisión y en el trabajador, de donde se deducen los siguientes programas: capacitación, señalización, defensa contra incendios, aplicación de las 5 “S”, dotación de EPI’s, plan de emergencia y contingencia. Con la implementación de la presente investigación se mitigará y eliminará los factores de riesgo causantes de inseguridad en las instalaciones de los Talleres del I. Municipio de Riobamba, además de que se implementará un plan de orden y limpieza. La aplicación técnica y práctica de esta investigación, cuyos conceptos y métodos acogen a las normas vigentes, ayudarán en el diagnóstico y solución de problemas en instituciones de aplicación similar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2862
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00259.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.