Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2863
Título : Desarrollo de los Procedimientos de un Sistema de Gestión de Calidad Según la Norma ISO 9001-2008 en la Empresa Carpintex R&D Cia.Ltda.
Autor : Chango Ortiz, William Patricio
Palabras claves : CONTROL DE CALIDAD;SISTEMA DE GESTIÓN;NORMAS ISO;EMPRESA CARPINTEX R&D CIA LTDA.;POLÍTICA EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 9-oct-2013
Identificador : UDFM;85T00254
Abstract : Se ha desarrollado los Procedimientos de un Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001-2008 en la empresa CARPINTEX R&D CIA. LTDA. El éxito de un sistema de calidad es mantener los procedimientos documentados mediante un enfoque basado en procesos, de forma que si se mejoran todas actividades de la organización se conseguirá como consecuencia la mejora del producto por ellos elaborado a que puedan dar lugar. Se elaboró el manual de calidad describiendo los requisitos que establece la Norma ISO 9001-2008 para un sistema de gestión de la calidad permitiendo de esta forma que la organización cumpla consistentemente con los requisitos y expectativas del cliente, manteniendo sus procesos bajo control y resolviendo los problemas de la calidad para alcanzar el principal objetivo la satisfacción del cliente. Exigen productos con características que satisfagan sus necesidades y además determinar la aceptabilidad del producto. Además la organización debe asegurarse que los procesos sean aptos para alcanzar los objetivos planificados mediante actividades de seguimiento, medición o estimación tomando las acciones correctivas y de mejoras necesarias que garanticen la conformidad de los productos con sus especificaciones, se elaboró los registros de calidad que nos van a reflejar el grado de cumplimiento del sistema de calidad y de todas las actividades realizadas determinando las inconformidades o quejas del cliente. Se recomienda la aplicación de toda la documentación de calidad de la norma ISO 9001-2008, los ocho principios de un sistema de gestión de calidad y el cumplimiento de las cuatro actividades relacionadas con el mejoramiento continuo: planificar, hacer, verificar y actuar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2863
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00254.pdf3,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.