Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/289
Título : Diseño, Construcción y Pruebas de un Sistema Prototipo para la Producción de Etanol a Partir de Papa, Zanahoria, Remolacha y Lacto Suero.
Autor : Cholota Palate , Luis Olmedo
Mora Ruiz , Oscar Lizandro
Palabras claves : HORTICULTURA;DISEÑO TÉCNICO;PROTOTIPO INDUSTRIAL;REMOLACHA (Beta vulgaris);PATATA (Solanum tuberosum);ZANAHORIA (Daucus carota);PRODUCCIÓN DE ETANOL
Fecha de publicación : 31-may-2010
Identificador : UDFM;15T00430
Abstract : Este trabajo consiste en el Diseño, Cálculo y Construcción de un sistema prototipo para la obtención de etanol a partir de papa, zanahoria, remolacha y lacto suero. Se ha diseñado el sistema para la fermentación y destilación de 20 litros de zumo de cualquiera de los productos previstos e inclusive con cualquier otro que pueda ser susceptible de destilación. Este equipo consta de un generador de vapor, el mismo que evapora el alcohol antes que el agua, por ser una substancia de menor punto de fusión; de un condensador donde el vapor de alcohol vuelve a su estado líquido y de un sub sistema de enfriamiento y recirculación del agua utilizada en el proceso de condensación. Además el sistema necesita gas licuado de petróleo (GLP) como combustible, energía eléctrica para el funcionamiento de la bomba hidráulica, para la re circulación del agua y del ventilador que es el encargado de disipar el calor absorbido por la misma. Este sistema de destilación de etanol se diseña, construye y se pone en funcionamiento, a fin de obtener un índice de producción por litro de fermento de cada uno de los productos analizados. Con el etanol obtenido, se analiza en el laboratorio para determinar su grado alcohólico. Los residuos de fermento destilado también se analizan, a fin de determinar la cantidad de azúcar que no fue convertida en alcohol, con lo cual se puede estudiar las posibilidades de mejorar los procesos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/289
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00430.pdf5,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.