Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2904
Título : Repotenciaicón y automatización de una máquina punzonadora excéntrica marca Wiedemann de 25 toneladas
Autor : Uvidia Robalino, Gabriela Nataly
Herrera Alvarado, Jorge Floresmilo
Palabras claves : SISTEMAS DE CONTROL AUTOMATICO;MAQUINA PUNZONADORA [Repotenciación];MAQUINA PUNZONADORA [Automatización];REDISEÑO DE SISTEMAS ELECTRICOS;REDISEÑO DE SISTEMAS NEUMATICOS
Fecha de publicación : 6-nov-2013
Identificador : UDCTFIYE;108T0065
Abstract : Repotenciación y automatización de una máquina punzonadora excéntrica marca wiedemann de 25 toneladas, en la empresa INOX Industrial de la ciudad de Riobamba. El programa está diseñado bajo lenguaje grafico de contactos, el mismo que es aplicado al proceso de perforación a través del controlador programable, y se ejecuta en tiempo real, resultando una muy efectiva aplicación industrial. A través de un sistema de lectura digital de 2 ejes el operador obtuvo datos precisos de las distancias de movimiento del eje X. Mediante el control de movimiento de la matriz el operador obtiene rapidez de desplazamiento de molde a molde obteniendo más eficiencia en el proceso de perforación. Se uso los siguientes materiales, elementos hardware: un computador, Controlador lógico programable, Sistema de lectura digital de 2 ejes, contactores, Relés, Relé térmico, Breakers, Portafusibles, Fuentes de alimentación 12 y 24 VDC, Motor trifásico de 5 hp, Motores de 12 VDC, Cilindros neumáticos, Electroválvulas, sensores magnéticos y en software: Sistema Operativo XP, Step 7 TIA V11 Profesional SP2, Opc Server y Labview. El método Inductivo fue utilizado para obtener el análisis estadístico, de distribución Chi-cuadrada realizado con una población de N=20, nos indica que el valor resultante esta fuera de los valores críticos de la tabla de distribución confirmando que la hipótesis nula es aceptada y el 75% de la población afirma que la calidad y tiempo de proceso es excelente. Concluimos que la repotenciación de la máquina permite facilitar al operador, el proceso de perforado reduciendo el tiempo de ejecución, llegando a elevar el nivel de producción en un 200%. Recomendamos a la empresa dar un mantenimiento preventivo a la maquina punzonadora para un mejor y mayor tiempo de actividad del equipo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2904
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica, Control y Redes Industriales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108T0065.pdf6,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.