Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2910
Título : Estudio técnico - económico - legal para la Estación de Radio de la ESPOCH de la ciudad de Riobamba
Autor : Cajas Garzón, Diego Fernando
Palabras claves : ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO;RIOBAMBA [CANTON];ESTUDIO TECNICO - ECONOMICO;ESTACION DE RADIO FRECUENCIAS;ESTUDIO LEGAL
Fecha de publicación : 11-nov-2013
Identificador : UDCTFIYE;98T00025
Abstract : Se realizó un estudio técnico, económico y legal, con el objetivo de generar la documentación necesaria que le permitirá a la ESPOCH obtener la concesión de una frecuencia para la implementación de la Radio de la ESPOCH en Riobamba. Usando el método de investigación deductivo, se consideraron todos los factores que intervienen en el funcionamiento de los sistemas de comunicaciones para radio, tanto factores climáticos, geográficos, entre otros, y a partir del análisis de los mismos se definió una estructura para la Radio, por el método inductivo observamos los parámetros específicos que miden el rendimiento del sistema, como el nivel de señal, y confiabilidad. En el estudio técnico se utilizó cartas topográficas, GPS y la aplicación Google Earth para determinar latitud, longitud, altura y perfiles topográficos, software Radio Mobile para la simulación de enlaces y también para determinar el área de cobertura de los transmisores. Para el estudio económico se elaboró un presupuesto considerando infraestructura, equipamiento técnico y personal operativo entre muchos otros. Con respecto al aspecto legal, se analizó la normativa y reglamentación de los organismos de control y regulación del país y los pasos que exige el estado para que se pueda conseguir una frecuencia. Con el sistema propuesto en la documentación se alcanzaría una señal con un porcentaje de confiabilidad del 99%, y para la implementación del proyecto se tendría un costo aproximado de 36.300 dólares. Se recomienda que este estudio sea considerado por los directivos de la institución en lo que corresponde a la implementación de la radio de la ESPOCH con cobertura en la ciudad de Riobamba.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2910
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Telecomunicaciones y Redes; Ingeniero/a en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
98T00025.pdf8,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.