Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2911
Título : Estudio y diseño de una red de acceso GPON para los servicios de telecomunicaciones triple play (voz, video y datos) en el sector oriental de la ciudad de Riobamba
Autor : Gómez Bossano, María Sol
Morejón Gaibor, Adriana Paola
Palabras claves : ESTUDIO TECNICO;RIOBAMBA [CANTON];SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES [Diseño];DISEÑO DE REDES DE ACCESO GPON;TELECOMUNICACIONES TRIPLE PLAY (Voz, video y datos)
Fecha de publicación : 11-nov-2013
Identificador : UDCTFIYE;98T00026
Abstract : Estudio y Diseño de Red de Acceso Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON) para proveer de Servicios de Telecomunicaciones Triple Play (Voz, Video y Datos) en el Sector Oriental de Riobamba con auspicio de Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) para su futura implementación. Se utilizó: Investigación documental, la tecnología estudiada cumple con normas y posibilita recolectar información para soluciones de diseño; método experimental para probar el diseño con software de simulación. La tecnología escogida fue Red de Acceso Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON), sus estándares ofrecen conexión con fibra óptica en áreas metropolitanas además de ventajas de estabilidad y movilidad. Se tomó como base la infraestructura de CNT EP, por facilidad de diseño y administración de red, se dividió el sector en tres zonas. La fibra óptica a emplearse es G.652 C por su capacidad de transmisión a costos razonables, la arquitectura del proceso de diseño será: FTTN, acerca la fibra hasta un Nodo, de ahí hasta el hogar se parte con cobre utilizando la tecnología VDSL2; se ubicó la OLT (Terminal de línea Óptica) en el AMG-UNACH, pues hasta ahí llega la distribución de fibra del nodo oriental, se facilitan y reducen costos en operación y mantenimiento. Un splitter principal se coloca en una cabina exterior para facilitar la expansión de red. Los parámetros calculados son: atenuación a partir del balance de potencias, y mediante software Optisystem 10.0 se analiza el BER (Tasa de error de bit), a través del diagrama de ojo, indicador que garantiza la calidad del enlace, dependiendo si este se encuentra dentro de los valores establecidos en la recomendación ITU-G.984.2. Con este proyecto se logra obtener una red de gran capacidad, de forma que se puede ofrecer convergencia, de voz, datos y video, en un mismo canal a menor costo, Se recomienda se desarrolle el proyecto considerando detalles de equipamiento y tecnología de interoperabilidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2911
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Telecomunicaciones y Redes; Ingeniero/a en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
98T00026.pdf3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.