Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2927
Título : Diseño y construcción de un dispositivo para probar fusibles que se utilizan en las redes de distribución eléctrica en las líneas de media tensión para la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A.
Autor : Castro Villacis, Katherine Consuelo
Palabras claves : LINEAS DE TRANSMISION DE ENERGIA ELECTRICA;FUSIBLES;REDES DE DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA;SISTEMAS DE GENERACION DE AMPERAJE;DISEÑO DE DISPOSITIVOS PARA PROBAR FUSIBLES
Fecha de publicación : 13-nov-2013
Identificador : UDCTFIYE;108T0070
Abstract : Diseño y construcción de un dispositivo para probar fusibles que se utilizan en las redes de distribución eléctrica en las líneas de media tensión para la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A, Tiene por finalidad comprobar el comportamiento de fusibles. Se utilizó el método experimental para determinar el mejor sistema de generación de amperaje, demostrando así el comportamiento de los fusibles según las curva, proporcionadas por los proveedores. Para implementar el sistema se utilizó el software Industrial WINCC; y adecuando la programación del PLC, permitiendo interactuar el HMI con la máquina de forma segura. El control del proceso se lo ha realizado mediante accionamientos remotos. Además el sistema tiene la capacidad de realizar reportes de resultados con datos como tiempo y corriente, que serán utilizados, para determinar el correcto trabajo de un tipo específico de fusible. Se procedió a realizar varias pruebas en función de un tipo de fusible este de fusión rápida tipo k con corriente de operación nominal de 20A, con el cual se obtuvo tiempos de fusión de 120, 70, 50 segundos, pudiendo observar que el comportamiento del fusible se encuentra dentro de las curvas de operación. Con el diseño y la construcción del dispositivo se comprueba el tiempo de fusión de un fusible determinado para trabajar en un valor de corriente especifico. Se recomienda que la corriente de inyección al fusible sea calibrada con un 15% más debido a las propiedades físicas del conductor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2927
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108T0070.pdf5,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.